- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAAlpha Lithium obtuvo exitosos resultados en la perforación de su proyecto de...

Alpha Lithium obtuvo exitosos resultados en la perforación de su proyecto de litio

Alpha Lithium informó los resultados de perforación de su programa de seis pozos en el Salar Tolillar en Salta de la campaña de exploración inicial de 27.500 hectáreas.

La compañía explicó que los objetivos de la campaña inicial fueron mejorar la comprensión del modelo hidrogeológico conceptual del salar y determinar las leyes de litio y los parámetros hidráulicos para el acuífero de salmuera. 

“Ambos objetivos se lograron con éxito y brindaron confianza para continuar con una segunda campaña de exploración”, aseguraron en un comunicado.

Los resultados de la perforación demostraron una mejora continua y los pozos probados más recientemente encontraron grados de litio consistentes de entre 345 y 351 mg / L.

Los primeros tres pozos de exploración encontraron leyes de litio que variaron de 194 a 218 mg / L de pruebas de bombeo con tasas de flujo que variaron entre 55 y 100 m 3 / hora. 

El caudal en el pozo final, con 351 mg / L de concentración de litio, alcanzó los 130 m 3 / hora. 

Era factible una tasa de bombeo más alta, pero estaba limitada por la capacidad máxima alcanzable del equipo de bombeo.

Además de las altas tasas de flujo y las concentraciones de litio, el Salar de Tolillar también produjo salmuera con niveles muy bajos de impurezas. 

Por ejemplo, el rango de las proporciones de magnesio a litio (“Mg: Li”) estuvo entre 4,90 y 5,37, con un promedio para los cinco pozos de 5,0, un resultado del cuartil superior para los salares en Argentina.

“Estamos muy satisfechos de presentar los fantásticos resultados de nuestro primer capítulo de perforación en Tolillar Salar. El pozo original perforado por propietarios anteriores en 2018 resultó en 204 mg / L de litio de muestras tomadas a 190 metros y una transmisibilidad calculada de 60 m 3 / hora. Este programa de perforación produjo una mejora superior al 70% en la concentración de litio y una mejora de más del 300% en la transmisibilidad del yacimiento”, comentó Brad Nichol, presidente y director ejecutivo.

Nichol agregó que, “además, nuestro equipo técnico estudió y ajustó en tiempo real y mejoró continuamente los resultados, lo que nos deja con una confianza enorme para emprender una segunda campaña más grande centrada en la entrega de un recurso”.

Con base en el éxito inicial, la Compañía ya ha emprendido la perforación de dos pozos de producción adicionales y dos pozos de agua dulce. Dos de estos pozos han sido perforados y están a la espera de pruebas y actualmente se está perforando un tercer pozo.

Ahora armada con modelos geológicos e hidrogeológicos continuamente mejorados, la Compañía está planeando y otorgando licencias para perforar otros diez, o más, pozos de producción y expandir el estudio geofísico para incluir otros 70 puntos de sondeos VES.

El objetivo de la segunda campaña es definir y expandir el recurso de litio mediante una combinación de levantamientos VES, perforaciones, pozos de producción y pozos de monitoreo de presión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales