Lithium Chile anuncia resultados favorables en nuevo pozo de exploración del proyecto Arizaro.
Debido a la variabilidad en las leyes de litio encontradas, se recomendó un muestreo adicional de las salmueras en profundidad específica.
Lithium Chile Inc. brindó una actualización operativa sobre su Proyecto Salar de Arizaro en Argentina, destacando avances significativos en los reclamos del noreste de la Compañía, incluidos los resultados de muestreo del pozo ARDHH-08.
Se completó un pozo de perforación diamantina en el Proyecto Arizaro. El pozo encontró formaciones ricas en salmuera en áreas no perforadas previamente. Los resultados de la perforación proporcionan un potencial de aumento significativo de recursos.
Actualmente se está realizando un nuevo pozo de perforación diamantina, ARDDH-9.
Proyecto Arizaro y pozo ARDDH-08
ARDDH-08 ha sido perforado a una profundidad de 606 metros y se encontró una formación arenosa rica en salmuera a 200 metros. Las muestras de achicador enviadas al Laboratorio Alex Stewart, Jujuy, Argentina reportaron las siguientes calificaciones:
Los resultados del pozo ARDHH-08 representan un importante progreso de exploración para la parte noreste de la propiedad TOLAR 6, donde la Compañía no tiene ninguna estimación de recursos minerales que contribuya al recurso equivalente de carbonato de litio de 3,342,000 toneladas previamente reportado asociado con el proyecto.
Debido a la variabilidad en las leyes de litio encontradas, la persona calificada que supervisa el proyecto recomendó un muestreo adicional de las salmueras en profundidad específica.
«Los resultados de este nuevo agujero significan un paso importante en nuestra hoja de ruta estratégica, impulsándonos hacia la maximización del potencial total de nuestros reclamos. Confiamos en el potencial del proyecto Arizaro para convertirse en un importante productor de carbonato de litio y estamos motivados por la promesa de un progreso continuo», resaltó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo.
Salar de Arizaro, Argentina: Cálculo de recursos.
A su turno, el presidente de Lithium Chile para Sudamérica, José de Castro, aseguró que «estamos inmensamente orgullosos de nuestro equipo excepcional en Argentina, cuya experiencia única en proyectos de litio anteriores ha sido fundamental para crear valor para todas las partes interesadas, incluidas las comunidades con las que trabajamos».
«Continuamos avanzando hacia un informe de recursos revisado y un estudio de factibilidad para respaldar la economía de producción, nos mantenemos firmes en nuestra misión de agregar valor y aprovechar todo el potencial del proyecto Arizaro».
La minera, dueña del proyecto de exploración Pukaqaqa, reafirmó su deseo de producir de 15,000 a 30,000 TM de cobre al año para aportar a la producción minera nacional.
Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunieron con...
Respecto a la producción de plata en El Brocal, ésta superó las expectativas, debido a leyes más altas que las presupuestadas como parte de un plan a corto plazo.
Compañía de Minas Buenaventura SAA, la compañía minera de metales preciosos...
Debido a una solubilidad mayor a la anticipada.
Compañía de Minas Buenaventura, la compañía minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú, anunció los resultados del primer trimestre de 2025 en producción. Así, respecto a la...
Otro logro destacable es el primer lugar que obtuvo el proyecto “Implementación de mecanismo lineal para la reducción en muestreo de concentrado en fajas transportadoras de Planta Secado”.
En el marco del XXVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, organizado por...
Esta mejora entre un año y otro es consecuencia de la estabilización operacional de las plantas de la empresa y al efecto de las medidas financieras adoptadas por la compañía durante el año 2024.
Al cierre del primer trimestre del...
El plan a futuro de Codelco continúa con promedios de US$ 4.300 millones anuales hasta fines de la década.
Codelco realizó su Junta de Accionistas 2025, que por tercer año consecutivo se hizo de forma pública —transmitida de manera online—, manteniendo...
La producción de crudo fue de 1.615 millón de barriles por día (bpd), una baja del 11.3% frente al mismo trimestre del año pasado.
Reuters.- La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el miércoles una pérdida neta de 43,327 millones de...
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 3,4%, a 9.123 dólares la tonelada. Los precios acumularon un declive del 6% en abril.
Reuters.- Los precios del cobre cayeron más del 3% el miércoles,...