- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAMcEwen Copper: Estos son los nuevos resultados de ensayo del proyecto Los...

McEwen Copper: Estos son los nuevos resultados de ensayo del proyecto Los Azules

La perforación alcanzó los 25,000 metros planeados inicialmente y continuará hasta el final de la temporada de campo.

McEwen Copper Inc., informó que los últimos resultados del programa de perforación en curso en el proyecto Los Azules, continúa brindando resultados de relleno consistentes.

El Proyecto Los Azules ubicado en San Juan, Argentina, tiene muchas características comparables a los depósitos de cobre y oro de clase mundial en América del Sur, incluida una gruesa capa de mineralización enriquecida (o supergénica) de grado superior.

El vicepresidente y gerente general de McEwen Copper, Michael Meding, comentó que tienen cuatro contratistas de perforación diferentes con 13 taladros girando.

“Esta iniciativa también implica capacitar y optimizar toda la cadena de valor, con la importante participación de proveedores y servicios locales”, sostuvo.


Resultados

El pozo AZ22183 arrojó una intercepción de zona enriquecida de 0,87 % Cu en 152 m (espesor real estimado) que expande la mineralización de los resultados adyacentes de alta ley perforados en programas anteriores.
En el pozo AZ22184A, se presenta un intervalo de zona enriquecida con una ley de 0,92 % Cu sobre 276 m (espesor real estimado) en una brecha magmática hidrotermal dentro del núcleo del depósito. Esta unidad de brecha actúa como un conducto para los fluidos mineralizantes, a veces formando leyes más altas dentro de la mineralización de pórfido más amplia en Los Azules.
El pozo AZ22181 arrojó una intercepción de zona enriquecida de 0,87 % Cu en 172 m (espesor real estimado) y llena una brecha entre los pozos de alta ley perforados a principios de 2022.
El pozo AZ22186 incluye un intervalo con una ley de 1,00% Cu sobre 282 m (espesor real de 247 m) en la zona enriquecida cerca de una intersección histórica de alta ley.

Objetivos

Luego de reanudar el programa de exploración en octubre de 2022, la perforación ahora ha alcanzado los 25,000 metros planeados inicialmente y continuará hasta el final de la temporada de campo. Los objetivos clave del programa incluyen:

-Aumentar la densidad de perforación para mejorar la clasificación de los recursos de cobre menos profundos a categorías medidas e indicadas.
-Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para el diseño de la mina del estudio de factibilidad que se completará a fines de 2024.
-Pruebas para extensiones de mineralización Los Azules al norte, sur y en profundidad.

La empresa

McEwen Mining es un productor de oro y plata con operaciones en Nevada, Canadá, México y Argentina. Además, tiene una gran exposición al cobre a través de su participación del 52% en McEwen Copper, que es propietaria del gran proyecto de cobre en etapa avanzada Los Azules en Argentina. El objetivo de la compañía es mejorar la productividad y extender la vida útil de sus minas con el objetivo de aumentar el valor y el precio de sus acciones y proporcionar un rendimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales