- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPatagonia Gold avanza con permisos del proyecto Calcatreu
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Patagonia Gold avanza con permisos del proyecto Calcatreu

Calcatreu, el proyecto insignia de la Compañía, se centra en un sistema epitermal de oro y plata de baja sulfuración con mineralización aflorando en la superficie.

Patagonia Gold Corp. anuncia el progreso del proceso de obtención de permisos en su proyecto Calcatreu, ubicado en la zona sur de la Provincia de Río Negro, a 85 kilómetros al sur de la comunidad de Ing. Jacobacci.

El proceso de obtención de permisos de Calcatreu avanza a buen ritmo y ahora está entrando en las etapas finales de aprobación. Siguiendo recomendaciones positivas de las autoridades de Minería y Medio Ambiente y el apoyo abrumador de la comunidad nativa vecina más cercana, el siguiente paso en el proceso de aprobación es una revisión del informe de impacto ambiental de Calcatreu por parte de un consejo ambiental multidisciplinario (COPEAM) compuesto por varios actores dentro de la comunidad de Provincia de Río Negro.

Una vez que este panel haya emitido su opinión, el siguiente paso del proceso es una audiencia pública seguida de la resolución final emitida por la autoridad ambiental.

Calcatreu, el proyecto insignia de la Compañía, se centra en un sistema epitermal de oro y plata de baja sulfuración con mineralización aflorando en la superficie. Los recursos minerales totales medidos e indicados se estiman en 9,84 millones de toneladas con una ley promedio de 2,11 g/t Au y 19,8 g/t Ag (2,36 g/t de oro equivalente) y 8,08 millones de toneladas de recursos minerales inferidos con una ley de 1,34 g/t Au. y 13,1 g/t Ag (1,5 g/t oro equivalente).

Próximos pasos

Una vez que se emita la resolución final, la Compañía espera realizar más estudios para determinar las reservas minerales del proyecto, lo que puede conducir al desarrollo de una operación de lixiviación en pilas para producir doré de oro y plata en Calcatreu.

La Compañía tiene amplia experiencia en operaciones de lixiviación en pilas, habiendo puesto en producción dos operaciones de lixiviación en pilas durante la última década.

Acerca de Patagonia Gold

Patagonia Gold Corp. es una empresa minera centrada en Sudamérica que cotiza en bolsa y que cotiza en TSX Venture Exchange. La Compañía busca aumentar el valor para los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de proyectos de oro y plata en la región de la Patagonia de Argentina.

La Compañía se centra principalmente en el proyecto Calcatreu en Río Negro y el desarrollo del proyecto subterráneo Cap-Oeste. Patagonia, indirectamente a través de sus subsidiarias o bajo acuerdos de opción, tiene derechos mineros sobre más de 430 propiedades en varias provincias de Argentina y es uno de los mayores propietarios de tierras en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales