- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto de litio Río Grande: NOA Lithium Brines aumenta estimación de recursos...

Proyecto de litio Río Grande: NOA Lithium Brines aumenta estimación de recursos minerales en 65%

La nueva estimación agregada de recursos minerales medidos, indicados e inferidos de Río Grande contiene un recurso total de 3,8 millones de toneladas a 535 mg/l.

NOA Lithium Brines Inc. anunció la finalización de un estudio Audio-Magnetotelúrico de Fuente Controlada (“CSAMT”) y actualización de su informe técnico de recursos NI 43-101 para su Proyecto Río Grande.

Montgomery and Associates actualizó la estimación de recursos con base en el CSAMT que confirmó áreas de baja conductividad correspondientes a salmueras saturadas de litio en el área sureste de las propiedades de Río Grande de NOA, agregando 1,509,000 toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (“LCE”) de recurso Inferido con una concentración estimada a 450 miligramos por litro (“mg/l”), para una estimación agregada de recursos minerales medidos, indicados e inferidos (“MRE”) de 3.799.000 toneladas de LCE con una concentración promedio estimada de 535 mg/l.

Aspectos destacados

Los aspectos más destacados de los resultados del programa incluyen lo siguientes:

  • Encuesta CSAMT: La encuesta CSAMT consistió en 20 líneas con un espaciamiento promedio de 1,500 metros en el proyecto Río Grande.
  • Expansión significativa de recursos: Ha habido un aumento significativo en los recursos inferidos a 1.880.000 Mt de LCE, desde 371.000 Mt de LCE anteriormente, lo que resultó en un aumento del 407%.
  • Estimación revisada de recursos minerales: El nuevo MRE de Río Grande contiene un recurso total de 3,8 millones de toneladas a 535 mg/l, lo que resulta en un aumento del 65% en comparación con el MRE anterior del 26 de febrero de 2024.
  • Potencial de mejora: Ciertas áreas de propiedad en el norte y noreste del Proyecto Río Grande pueden estar sujetas a un cambio de categoría de indicada a medida y de inferida a indicada.
  • Propiedades del Norte: Una estimación de recursos sobre las propiedades del norte del Proyecto Río Grande puede aumentar a medida que se expanda hacia el oeste.


“Estamos entusiasmados con los resultados del CSAMT, particularmente para el área sur de nuestros reclamos en Río Grande, donde pensamos que sería un buen objetivo para aumentar el recurso estimado para nuestro ya sólido proyecto. El proyecto Rio Grande se está convirtiendo en un proyecto de clase mundial con su alta ley y 3,8 millones de toneladas de LCE estimadas. Esperamos comenzar esta nueva campaña de perforación para desbloquear valor adicional para nuestro proyecto”, dijo el director ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha.

La tabla a continuación muestra las estimaciones de recursos existentes y actualizadas en el Proyecto Río Grande de la Compañía.

Tabla 1: Fecha de vigencia de la estimación de recursos minerales: 29 de mayo de 2024Red Minera Junior

Notas:

Los Recursos Minerales que no son Reservas Minerales no tienen viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que alguno o todos los Recursos Minerales puedan convertirse en Reserva Mineral después de la aplicación de los factores modificadores.

El factor de conversión utilizado para calcular los equivalentes de sus iones metálicos es simple y se basa en el peso molar de los elementos agregados para generar el equivalente. Las ecuaciones son las siguientes: Li x 5,3228 = equivalente de carbonato de litio (Li 2 CO 3 ).

Los tonelajes se redondean al millar más cercano y las leyes se redondean al número entero más cercano; es posible que la comparación de valores no sume debido al redondeo.

Quantec Geoscience Argentina SA realizó el estudio CSAMT completando y topografíando la mayoría de las propiedades contenidas en el Proyecto Río Grande.

Más detalles

El principal objetivo del estudio incluyó la identificación de áreas a explorar como parte de nuestra campaña de perforación de segunda etapa, cuyo inicio está previsto para 2024. Este programa de perforación de segunda etapa incluirá perforación diamantina adicional en propiedades inexploradas, perforación de pozos de bombeo cercanos a los pozos existentes perforados con diamantes, y exploración de agua industrial e ingeniería de procesos que conducirán a nuestra Evaluación Económica Preliminar planificada sobre el Proyecto Río Grande.

NOA está finalizando la evaluación de los resultados para actualizar nuestro plan de perforación actual para este año. Los resultados del CSAMT han identificado objetivos de perforación adicionales en los reclamos que la Compañía planeaba explorar.

La Compañía está trabajando en la actualización de su Informe Técnico que también incluirá los cambios adicionales asociados con las actualizaciones de ciertas categorías de recursos en algunas áreas, según los resultados del CSAMT.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales