- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINARío Tinto planea invertir U$S 100 millones en el proyecto de litio...

Río Tinto planea invertir U$S 100 millones en el proyecto de litio Rincón

Los fondos se destinarán a exploración y mejoras en la planta piloto que ya se puso en marcha en el sitio.

El año pasado, la minera llegó a un acuerdo con Rincon Mining para adquirir el proyecto por USD 825 millones.

A principios de esta semana, durante una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la secretaria de minería de la provincia, Flavia Royón, ejecutivos de Rio Tinto señalaron que la empresa planea construir una planta de carbonato de litio de 50.000t/a en los próximos 3 a 5 años, con una inversión de hasta USD 1.000 millones.

“Para nuestro gobierno la minería es un tema central, por eso brindamos certeza jurídica, previsibilidad y reglas claras para invertir”, publicó Sáenz en redes sociales tras la reunión.

El gasto de capital original para Rincón fue de USD 600 millones. El proyecto se encuentra en etapa de factibilidad y cuenta con estudio de impacto ambiental aprobado para una planta de carbonato de litio de 25.000t/a y estabilidad fiscal hasta 2037.

Dato

El proyecto Rincón es uno de los mayores depósitos de agua salada, se desarrolla sobre una superficie de unas 30.000 hectáreas, a una altura media de 3660 msnm en la región geológica Puna.  

Según los cálculos realizados por Rincón Mining, quien posee el 95% de las propiedades del Salar del Rincón, cuenta con 8.30 millones de toneladas de reservas de CLE, de las cuales 3.50 millones son medidas e indicadas y 4.80 millones inferidas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales