- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAIniciarán perforación de exploración en el proyecto de litio Laguna Verde

Iniciarán perforación de exploración en el proyecto de litio Laguna Verde

La campaña busca concretar la perforación de tres pozos rotativos, uno a una profundidad de hasta 400 metros y dos de hasta 200 metros bajo la superficie del suelo.

Las campañas de exploración de litio en Argentina siguen avanzando, ya que la compañía Ultra Resources firmó recientemente un contrato con Los Arcángeles S.A., para realizar perforaciones y muestreo en su proyecto de salmuera de litio Laguna Verde, ubicado en la provincia de Catamarca.

El trabajo de exploración tiene como objetivo lograr identificar la profundidad de la cuenca de Laguna Verde; confirmar el potencial del acuífero en términos de porosidad, permeabilidad y porosidad efectiva; evaluar la calidad de la salmuera en términos de contenido de litio y otras sales; y registrar el número y los tipos de acuíferos (someros, intermedios y profundos) y su espesor con el potencial de albergar una mineralización de salmuera de litio económicamente viable.

La empresa que ejecutará los trabajos contempla instalar el campamento y transportar el equipo de perforación durante la segunda semana de enero. Inicialmente, el contrato es para la perforación de tres pozos rotativos, uno a una profundidad de hasta 400 metros y dos de hasta 200 metros bajo la superficie del suelo. 

Además, se completará un pozo de perforación de diamante para definir la estratigrafía del subsuelo.

El gobierno de Catamarca aprobó el programa de exploración y emitió un permiso de perforación. Además, se comunicó con el Ministerio de Minería argentino para detallar la fecha de inicio de las obras y otros detalles. 

La compañía también ha recibido autorización de las comunidades locales de Antofalla y Antofagasta de La Sierra para el programa de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales