- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIACumbre de los BRICS: Bolivia busca alianzas para seguir con la industrialización...

Cumbre de los BRICS: Bolivia busca alianzas para seguir con la industrialización del litio

Sostuvo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a propósito de la participación del presidente Luis Arce en la XV Cumbre del BRICS.

Bolivia busca alianzas estratégicas sin imposiciones ni injerencia política, con el propósito de fortalecer la complementariedad, destacó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a propósito de la participación del presidente Luis Arce en la XV Cumbre del BRICS.

“El presidente habló sobre las alianzas estratégicas en esta nueva construcción de un mundo multipolar, que permite que los países se relacionen y no haya imposición, intromisión ni injerencia a determinadas políticas, sino una relación entre países como bloques, con la finalidad de cooperación y complementación, y que beneficien a las poblaciones”, remarcó la autoridad.

Alcón, en declaraciones a los medios, señaló que, en el marco de la XV Cumbre, el jefe de Estado boliviano sostuvo reuniones bilaterales con distintos países para fortalecer las agendas bilaterales.

“Lo ha hecho con Lula (Luiz Inácio Da Silva), lo va a hacer con Rusia y con otros países, que nos permitan generar, como bloque también, y tener esa cooperación, ese apoyo, esas alianzas estratégicas que nos permitan mejorar también como región”, sostuvo.



Más detalles

En el foro internacional, Bolivia apuntó también a buscar alianzas estratégicas para la industrialización del litio con soberanía.

“En el caso nuestro, estamos buscando estas alianzas estratégicas, los convenios que se firmaron en el caso del litio, tenemos el reservorio más grande que llega a 23 millones de toneladas, esto nos permite trabajar y en este tiempo seguir con la industrialización a través de la extracción directa del litio, en dos años tendremos resultados que nos van a potenciar como país, pero siempre en una cadena de control y modelo soberano, desde la producción hasta la industrialización y comercialización”, dijo.

La viceministra destacó, además, que el primer mandatario expuso en la Cumbre de los BRICS, el Modelo Social Comunitario Productivo que permitió la generación de excedentes económicos y la redistribución de la riqueza, para lograr estabilidad económica a pesar del contexto internacional adverso por la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente Arce participó en la cumbre del BRICS, compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en Johannesburgo, Sudáfrica.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales