- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAMinería generó una cifra récord de recaudación en Chuquisaca

Minería generó una cifra récord de recaudación en Chuquisaca

Hasta noviembre de este año, el nivel de ingresos llegó 17 millones de bolivianos.

Chuquisaca se consolida como el departamento minero de Bolivia, ya que hasta noviembre de este año, el nivel de ingresos llegó a la cifra récord de 17 millones de bolivianos. Del mismo modo, se logró identificar yacimientos mineralógicos en más municipios como Icla, Padilla, Serrano, Monteagudo y Muyupampa.

El secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Juan Reynaga presentó su informe de actividades realizadas en 2021 y destacó como uno de los mayores logros la gestión de regalías.

La nueva administración departamental asumió funciones en mayo, hasta cuando se había logrado ingresos por Bs 7 millones. Pero, seis meses después, las regalías crecieron en 150%, llegando a Bs 17 millones.

Este resultado se debe, en parte, a la fiscalización ejercida por la Gobernación.

“El incremento de cooperativas mineras es únicamente gracias al apoyo que se les brindó como Secretaria de Minería a través de diferentes actividades como ser talleres y capacitaciones”, señaló el Reynaga.

Este resultado se debe, en parte, a la fiscalización ejercida por la Gobernación. Antes solo se contaba con tres cooperativas legalmente constituidas en el departamento. Ahora, son 23 cooperativas que operan legalmente, de un total de 32 cooperativas, y más de 15 empresas privadas mineras.

Cabe señalar que, la reactivación del Concejo Minero de Gobernaciones (Comingob), permitió obtener convenios intergubernativos a nivel nacional con las distintas secretarias del país para tener una mejor coordinación de trabajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales