- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAPresidente Arce entrega red eléctrica que beneficia a nueve provincias de Cochabamba

Presidente Arce entrega red eléctrica que beneficia a nueve provincias de Cochabamba

La obra empezó a construirse el 30 de septiembre de 2021, con un presupuesto de 26,68 millones de bolivianos (Bs).

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó una red eléctrica que garantiza el suministro de energía eléctrica en nueve provincias de Cochabamba. La obra ubicada en Mizque, beneficiará a más de 2.000 familias.

Los habitantes de Mizque están entre los beneficiarios del programa de Electrificación Rural Fase VI Zona Valles Cono Sur, ejecutado por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

“Iniciamos el 2024 con obras! Hoy llegamos a Mizque, en Cochabamba, para entregar un importante proyecto de electrificación rural”, posteó en su cuenta de Facebook.

Construcción de la obra

La obra empezó a construirse el 30 de septiembre de 2021, con un presupuesto de 26,68 millones de bolivianos (Bs), y sus pruebas se realizaron en 2022 y parte del 2023 antes de la inauguración oficial.

“Esta electrificación rural va a beneficiar a las provincias de Arani, Esteban Arce, Campero, José Carrasco, Chapare, Germán Jordán, Mizque, Quillacollo y Punata”, destacó Arce en un masivo acto.



El proyecto incluyó la construcción y montaje de 202,36 kilómetros de red de Media Tensión (MT) monofásica; construcción y montaje de 164,89 Km de red de Baja Tensión (BT) monofásica y la construcción y montaje de 143 puestos de transformación MT/BT.

El presidente de ENDE Corporación, Manuel Valle, precisó que con estas nuevas obras se beneficia con energía eléctrica a más de 2.197 familias.

Arce afirmó que el proyecto consolida el objetivo del Gobierno nacional de llegar con energía eléctrica a las poblaciones rurales del país y con la política de industrialización, a partir de la producción agrícola con riego tecnificado.

Comprometió la construcción de una presa en el valle de Mizque, pero solicitó a la Cámara de Senadoras aprobar el crédito de US$150 millones que permitirá ésta y otros proyectos de riego.

“Ya fue aprobado en Diputados, está en Senadores, esperamos que a la brevedad (lo aprueben) porque esa plata no es para Lucho Arce, no es para el jilata David Choquehuanca, esa plata es para hacer obras para el pueblo boliviano, para nuestros hermanos de Mizque que requieren esas presas”, reflexionó.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales