- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYLB recibe reconocimiento por su aporte en la industrialización del litio

YLB recibe reconocimiento por su aporte en la industrialización del litio

La distinción “Bolivia Protege tu creación 2.0” fue recibida por la presidenta ejecutiva de YLB, Karla Calderón.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) otorgó a Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) el reconocimiento “Bolivia Protege tu creación 2.0”, por su trayectoria y aporte a la propiedad intelectual, al desarrollar un método científico boliviano para fortalecer la industrialización del litio.

La distinción fue recibida por la presidenta ejecutiva de YLB, Karla Calderón, y tres científicos bolivianos: Benigno Mamani, Giovana Díaz y Cesario Ajpi, durante un acto la noche del viernes pasado, en la ciudad de La Paz.



El método tecnológico propio, desarrollado desde YLB, consiste en el proceso de obtención de carbonato de litio de alta pureza y fue registrado, recientemente, como una patente de invención boliviana.

La patente certifica que ese conocimiento es único en el mundo y será aplicado en el proceso de industrialización del litio que lleva adelante la empresa estatal.

El evento de premiación, organizado por el Senapi, reconoció a 15 trabajos intelectuales de creadores e innovadores de obras científicas, literarias y artísticas, inventores y titulares de marcas, de acuerdo con un reporte de la estatal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales