- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYPFB abastece 245.713 instalaciones de gas domiciliario en la ciudad El Alto

YPFB abastece 245.713 instalaciones de gas domiciliario en la ciudad El Alto

En la urbe alteña se construyeron 9.182 conexiones de gas domiciliario, con una inversión de US$ 8 millones.

El gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), alcanzó las 245.713 instalaciones de gas domiciliario en El Alto (La Paz), informó el presidente de Bolivia, Luis Arce, durante la Sesión de Honor en conmemoración al 39 aniversario del municipio.

“En materia de hidrocarburos, como Gobierno Nacional, ejecutamos 245.713 instalaciones de gas domiciliario, y en la última gestión invertimos cerca de US$ 8 millones en la construcción de 9.182 conexiones de gas domiciliario en la urbe alteña”, indicó.



Además, se destacó la ampliación del servicio a través del Sistema de Distribución de Gas Natural, en la Urbanización 5 de julio II, en el Distrito 7, que demandó una inversión de cerca de Bs 1 millón.

Este proyecto benefició a 800 nuevos usuarios, y generó nuevas fuentes de empleo, tanto directos como indirectos, para la población alteña.

“Estas conexiones posibilitarán la expansión de las redes de distribución y promoverán el uso masivo del gas natural, cumpliendo con el mandato constitucional de proveer este recurso energético a la población boliviana”, aseguró Arce.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales