- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYPFB inaugura centro de entrenamiento en seguridad, medio ambiente y salud

YPFB inaugura centro de entrenamiento en seguridad, medio ambiente y salud

El objetivo es formar y capacitar al personal brigadista y operativo de la PAU.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró el centro de entrenamiento para las brigadas de emergencia de seguridad; medio ambiente y salud ocupacional en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) con estándares de seguridad del primer nivel.

La constitución del centro se realizó a iniciativa del personal de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional (SMS) de la PAu; por lo que la implementación del centro no significó costo alguno para la institución, toda vez que se reutilizó material sobrante existente en la planta; con la respectiva certificación, según informó YPFB en un boletín de prensa.

El objetivo del centro es formar y capacitar al personal brigadista y operativo de la PAU; para que cuenten con los conocimientos necesarios para dar respuesta oportuna y eficiente; en caso de cualquier emergencia que pueda presentarse en las instalaciones del complejo petroquímico de Bulo Bulo, Cochabamba.

La inauguración estuvo a cargo del presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, quien felicitó al personal de la SMS por la iniciativa; que se constituye en un importante apoyo, no sólo para la PAU, sino para las otras plantas, lo que permitirá contar con un equipo de mejor calidad.

Destacó la permanente capacitación del personal de la PAU y de YPFB en general; lo que permite mejorar la calidad y seguridad de los funcionarios, instalaciones y comunidades que están alrededor de la planta; y que tengan la certeza de que YPFB con los más altos estándares de seguridad y de la mano del medio ambiente.

Finalmente enfatizó que la planta está en pleno proceso de producción, sin interrupciones, por lo que provee del fertilizante a los mercados nacional e internacional.

Asimismo, hizo uso de la palabra el VPNO, Omar Alarcón; quien destacó el alto compromiso de YPFB con la seguridad de sus plantas y trabajadores.

“Precisamente, la inauguración de este centro de entrenamiento es una muestra de aquello. Vamos a priorizar la seguridad de nuestros trabajadores, instalaciones y comunidades aledañas”, dijo la autoridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales