- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEl 21 de junio Samarco y acreedores discutirán reestructuración

El 21 de junio Samarco y acreedores discutirán reestructuración

Los acreedores rechazaron la última propuesta de la compañía el 18 de abril y presentaron un plan alternativo un mes después.

Reuters.- El juez que supervisa la quiebra de la minera brasileña Samarco Mineracao programó una audiencia de mediación entre la empresa, los accionistas Vale y BHP y los acreedores para llegar a un acuerdo de reestructuración.

Los acreedores rechazaron la última propuesta de la compañía el 18 de abril y presentaron un plan alternativo un mes después.

En aquella ocasión se planteó un canje de deuda por acciones que los convertiría en los accionistas controladores de Samarco.

Otras posiciones

A su turno, los sindicatos que representan a los empleados presentaron otro plan el 19 de mayo, con el apoyo de Samarco y sus accionistas.

Mientras, el juez Adilon Claver de Resende dijo que la audiencia de mediación tiene como objetivo encontrar un término medio entre las propuestas.

Cabe destacar que todavía no se ha decidido cómo procedería la reestructuración con los dos planes en competencia.

Apuntes del caso

En 2015 se rompió la represa de Samarco, en el estado de Minas Gerais, que mató a 19 personas y causó un gran daño ambiental.

Cabe indicar que la empresa reanudó la producción el año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales