- Advertisement -spot_img
HomeBRASILAlcoa reactivará una planta de aluminio en Brasil
spot_img

Alcoa reactivará una planta de aluminio en Brasil

Para 2024, la fundición Alumar estará alimentada con energía 100% renovable.

Alcoa Corporation anunció que planea reiniciar 268,000 toneladas métricas por año de capacidad de aluminio en la fundición Alumar en São Luís, Brasil, que se ha reducido por completo desde 2015.

Alumar, un complejo en el noreste del país que ha estado totalmente restringido durante varios años, está listo para producir su primer metal fundido en el segundo trimestre del próximo año, comentó Alcoa en un comunicado.

La parte del costo del reinicio del primer productor de aluminio de Estados Unidos será de unos 75 millones de dólares.

La decisión, mencionada como una posibilidad en mayo, llega como una de las primeras señales de que un rally masivo está finalmente poniendo en línea más capacidad.

Utilizado en todo, desde los coches hasta las latas de cerveza, el aluminio casi se ha duplicado en los últimos 18 meses, transformando la suerte de una industria que lleva mucho tiempo luchando.

Por otro lado, se espera el primer metal fundido en el segundo trimestre de 2022, y se prevé que la capacidad total de 268,000 toneladas anuales esté operativa en el cuarto trimestre de 2022. Para 2024, la fundición Alumar estará alimentada con energía 100% renovable.

Alcoa

La fundición es propiedad conjunta de una subsidiaria de Alcoa y South32 y tiene tres líneas de producción con una capacidad operativa total de 447,000 toneladas métricas, que incluye la participación de Alcoa de 268,000 toneladas métricas.about:blank

El reinicio de la fundición de Alumar implicará la contratación de más de 750 empleados y se sumará a los 850 empleados directos de la refinería de alúmina ubicada en el mismo lugar.

También se prevé que el costo del reinicio sea de aproximadamente 75 millones de dólares, incluidos aproximadamente 10 millones en gastos de capital.

Los gastos de reinicio que se espera incurrir en el cuarto trimestre de 2021 se estiman entre 15 y 20 millones antes de impuestos (10 y 13 millones después de impuestos).

Con este reinicio planificado, Alcoa tendrá aproximadamente 80% de sus 2,99 millones de toneladas métricas de capacidad global de fundición de aluminio en funcionamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales