- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil planea construir 25 nuevas plantas distribuidoras de biometano

Brasil planea construir 25 nuevas plantas distribuidoras de biometano

El proyecto demandaría una inversión aproximada de R$ 7,000 millones y representará una generación de 6.500 empleos.

Brasil, a través de los Ministerios de Minas y Energía (MME) y del Medio Ambiente (MMA), lanzó medidas para incentivar la producción y uso sostenible de biometano.

“El combustible renovable se obtiene mediante la depuración del biogás y puede sustituir al gas natural, el diésel y la gasolina”, explicaron.

Entre las directrices del decreto se destaca el incentivo al mercado de carbono, en especial el crédito de metano.

También la promoción de la implantación de biodigestores y sistemas de purificación de biogás y de producción y compresión de biometano.

Además, la estrategia prevé fomentar el desarrollo de la investigación científico-tecnológica sobre biogás y biometano.

Así como fomentar la cooperación nacional e internacional para implementar acciones para reducir las emisiones de metano, entre otras.



Desarrollo del sector

El MME precisó que en los últimos 3 años solo los proyectos dedicados a infraestructura de combustibles totalizaron inversiones de más de 1 billón y 300 millones de reales.

“Si consideramos el sector energético en su conjunto, las inversiones superan los 170,000 millones de reales para el mismo período, y si sumamos a las anunciadas ahora, para los próximos 4 o 5 años, hay otros 70,000 millones de reales”, reforzó el MME.

Más acciones

También los ministerios de Minas y Energía y Medio Ambiente firmaron dos ordenanzas en el marco de la Estrategia Federal de Incentivo al Uso Sostenible del Biogás y Biometano.

La Ordenanza N° 71 del MMA, de 21 de marzo de 2022, establece el Programa Nacional de Reducción de Emisiones de Metano – Metano Cero.

La iniciativa busca reducir las emisiones de metano y promover acuerdos sectoriales con miras al uso sostenible del biogás y el biometano como fuentes renovables de energía y combustible.



Construcción de plantas

La inserción de biometano en Reidi permitirá la construcción de nuevas plantas para la producción de biometano.

Ello representará un aumento en la oferta del producto y la instalación de corredores verdes para el abastecimiento de vehículos pesados.

Con impactos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La inversión total prevista supera los R$ 7,000 millones, generando 6.500 puestos de trabajo en la construcción y operación de las nuevas unidades.

Con la medida, se construirán 25 nuevas plantas distribuidas en São Paulo, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Se espera que la producción salte de 400.000 metros cúbicos por día a 2,3 millones de metros cúbicos por día en 2027, suficiente para abastecer a más de 900.000 vehículos ligeros al año.

Además, se evitarán las emisiones a la atmósfera de casi 2 millones de toneladas de carbono, lo que corresponde a la plantación de 14 millones de árboles en términos de captura de carbono.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales