- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil es elegido para albergar eventos mundiales de energía limpia en 2024

Brasil es elegido para albergar eventos mundiales de energía limpia en 2024

El país ocupará la presidencia del G20 y será sede de la 15ª Reunión Ministerial de Energía Limpia y la 9ª Reunión Ministerial de la “Misión Innovación”.

Brasil fue elegido por unanimidad para albergar, en 2024, la 15ª Reunión Ministerial sobre Energía Limpia (“Clean Energy Ministerial”, CEM) y la 9ª Reunión Ministerial de la “Missão Inovação” (“Misión Innovación”, MI), como reconocimiento a la perfil limpio de la matriz energética brasileña y el papel de liderazgo del país en esta área.

En el mismo año, Brasil ocupará la presidencia del G20, grupo de las principales economías del mundo, y vinculará los dos eventos a la Reunión Ministerial de Energía del grupo.

CEM y MI son plataformas multilaterales que reúnen a países en desarrollo y desarrollados, así como a organizaciones y empresas internacionales, con el objetivo de acelerar la transición hacia la energía limpia en todo el mundo. Los proyectos de colaboración internacional desarrollados por las plataformas buscan estimular la investigación y la innovación, así como aspectos relacionados con la comercialización de tecnologías de energía limpia a gran escala.

Brasil es miembro fundador de estas plataformas co-lidera iniciativas de alto perfil en CEM, como líneas de trabajo destinadas a la modernización de os sistemas eléctricos y la Plataforma para Biofuturo, un proyecto multilateral dedicado a expandir el uso de la bioenergía y promover una bioeconomía sostenible en todo el mundo

Los encuentros se realizarán en la ciudad de Foz de Iguaçu (PR), en el campus de Itaipú Binacional, líder mundial en generación de energía limpia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales