- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil necesita potasa y Bielorrusia busca formas de suministrarla

Brasil necesita potasa y Bielorrusia busca formas de suministrarla

Brasil envía más del 85% de su demanda de fertilizantes, con una dependencia de las importaciones superior al 90% en potasa y nitrógeno.

La potencia agrícola Brasil está desesperada por fertilizantes. Bielorrusia, un régimen sancionado por Vladimir Putin, está buscando formas de enviar más nutrientes.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aprobó a las pequeñas empresas que intentan exportar potasa para sacar provecho de los precios vertiginosos de los fertilizantes.

Pero Estados Unidos y la Unión Europea prohibieron los envíos del nutriente al país, lo que dejó a los agricultores brasileños luchando.

Para asegurar suficiente potasa para la siembra de soja en septiembre, es posible que Brasil deba recurrir al trueque o utilizar yuanes e intermediarios chinos.

“Las empresas en Brasil están listas para hacer negocios en casi todas las formas: pagos, trueques, intercambios”, dijo Jeferson Souza, analista de fertilizantes de Agrinvest Commodities en Brasil.

“Nos estamos acercando peligrosamente a la siembra en Brasil y nos faltan varias toneladas”, añadió Souza según Bloomberg.



Mercado de potasa

Bielorrusia controlaba alrededor de una quinta parte del mercado mundial de potasa y era un importante vendedor a Brasil.

Esto ocurrió hasta que, en enero, Lituania cortó una ruta de tránsito clave en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2021.

Luego, Rusia, el segundo mayor productor de potasa, invadió Ucrania, limitando aún más el suministro de fertilizantes de la región.

Brasil ha estado buscando exenciones que permitan algunas compras de potasa para evitar el hambre y la inflación alimentaria.

Bielorrusia aún puede vender potasa al mercado ruso, un movimiento que podría empujar a las empresas rusas a exportar más.

Pero a partir de hoy, los rusos no pueden exportar cantidades considerables, según el analista de CRU Group, Humphrey Knight.

Incluso en medio de toda esa angustia, se están reservando algunos barcos para llevar fertilizantes de Rusia a Brasil, pero los volúmenes son pequeños y los compradores no revelan los detalles.

Rusia limitó las ventas de sus nutrientes en el extranjero y muchos puertos y líneas navieras se oponen al flete ruso.

La nación sudamericana envía más del 85% de su demanda de fertilizantes, con una dependencia de las importaciones superior al 90% en potasa y nitrógeno.

Rusia y Bielorrusia representan el 28% del total.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales