- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil tiene más de 80 minerales con reservas en más de 10,000...

Brasil tiene más de 80 minerales con reservas en más de 10,000 minas

Según datos de 2021, Brasil produjo alrededor de 554,000 toneladas en el año, ocupando aproximadamente la 10° posición en el ranking mundial.

En el 2021, Brasil produjo alrededor de 554,000 toneladas en el año, ocupando la 10° posición en el ranking mundial y con reservas conocidas por 11,2 millones de toneladas.

La Secretaría de Geología, Minería y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía (MME) brindó más detalles sobre su minería.

Comentó que Brasil tiene más de 80 minerales, con reservas conocidas, en más de 10.000 minas.

En tanto, las industrias extractivas y manufactureras representan el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño.

Ello ha representado ingresos de US$ 60,500 millones en 2021 y US$ 51,100 millones en exportaciones del sector minero en el mismo período.

Igualmente, se dio a conocer que son más de 2 millones de empleos generados, directos e indirectos.

En tanto, los bienes minerales más representativos en la facturación minera brasileña son hierro 73,7%, oro 8,0%, cobre 5,2% y bauxita 1,5%.

Ubicaciones del cobre

La autoridad precisó que la minería brasileña del cobre se lleva a cabo predominantemente en el estado de Pará.

“En esa región se concentran los yacimientos económicos más grandes e importantes del país, donde se registra alrededor del 85%.

También señaló que los yacimientos cupríferos de la Provincia Mineral de Carajás se pueden considerar medianos y grandes y de clase mundial.

De igual manera indicó que las empresas productoras de cobre se encuentran en Itaituba, realizada por la empresa Serabi Mineração.

Así como Marabá, de Salobo Metais; Canaã dos Carajás, de Vale; y Água Azul do Norte y Canaã dos Carajás, de AVB/OZ Minerals.

En el estado de Alagoas, en el municipio de Craíbas, por Mineração Vale Verde do Brasil Ltda; en Bahia, en Jaguarari, Curacá y Juazeiro, por Mineração Caraíba SA, y, en Alto Horizonte, en Goiás, por Mineração Maracá Indústria e Comércio SA.

Brasil y Chile

El secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral del Ministerio de Minas y Energía, Pedro Paulo Dias, disertó sobre la expansión de la minería del cobre en Brasil
Esto fue en la Conferencia Mundial del Cobre y Semana Cesco (Centro de Estudios Del Cobre Y la Minería) en Santiago de Chile.

Además, visitó la embajada, la mina de cobre “El Teniente”, de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco) y el Servicio Geológico de ese país.

El secretario también participó en reuniones con representantes de organismos públicos y empresas del sector minero.

“Chile es nuestro gran socio”, destacó Dias, al informar que Brasil importa cobre de Chile.

En cuanto a las acciones de los gobiernos de Chile y Brasil para el sector, el secretario enfatizó el trabajo que se está realizando para brindar seguridad jurídica.

También mencionó la importancia de la gobernanza, sustentabilidad, previsibilidad y transparencia, y oportunidades en nuevas áreas.

“Como país continental, Brasil tiene no sólo la oportunidad, sino también la responsabilidad de desarrollar su potencial mineral para contribuir a esta agenda global”, declaró Pedro Paulo Dias.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales