- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: Debaten prácticas para crear suelos saludables a partir de desechos mineros

Brasil: Debaten prácticas para crear suelos saludables a partir de desechos mineros

Seminario preparado por el MME presentará datos y normativa sobre biosólidos, además de compartir estrategias ya realizadas en el país.

El próximo martes se realizará la segunda edición del Seminario Virtual “Creando suelos sanos a partir de relaves y desechos de la minería”. El evento, promovido por la Secretaría de Geología, Minería y Transformación de Minerales (SGM) del Ministerio de Minas y Energía (MME), será transmitido de 9 a 11:30 horas, en el canal de YouTube de Brasil Mineral , socio en la iniciativa.   

El seminario discutirá formas prácticas de transformar pilas de relaves y desechos en suelos saludables, abriendo oportunidades para la minería y aumentando la sustentabilidad del sector. El tema es considerado estratégico por el MME, ya que ofrece mayor facilidad de rehabilitación de áreas mineras, mayor estabilidad física, química y biológica de las estructuras geotécnicas, además de nuevos usos económicos de los terrenos destinados a la actividad.

La segunda edición del evento destacará casos reales de uso de biosólidos, aplicaciones en minería, además de normativas y datos sobre volumen, proceso de producción y uso como fertilizantes.

Representantes de la Asociación Brasileña de Metalurgia, Materiales y Minería (ABM) y del Instituto Brasileño de Minería (IBRAM) fueron invitados a hablar sobre estos temas. Además de ellos, también estarán presentes miembros de la Empresa de Saneamiento del Estado de São Paulo (SABESP) y Paraná (SANEPAR) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

En junio de este año, una primera edición del Seminario Virtual presentó tecnologías innovadoras que permiten crear suelos saludables a partir de desechos y desechos mineros: tecnosoles, biosólidos y remineralizadores. También se destacaron ideas que facilitan la rehabilitación de la biodiversidad y su uso como sustrato agrícola.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales