- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasileña Vibra Energia baraja proyectos de GNL

Brasileña Vibra Energia baraja proyectos de GNL

En otro frente de negocios, Vibra avanza en su iniciativa de incursionar en la producción y comercialización de biogás y biometano adquiriendo el 50% de Zeg Biogás.

BNaméricas.- Vibra Energia analiza proyectos de gas natural licuado (GNL) enfocados en los consumidores que no cuentan con gasoductos, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía brasileña, Wilson Ferreira Júnior, en una conferencia por internet con inversionistas.

“Entendemos que hay una ventaja competitiva para la empresa en términos logísticos y de acceso a los clientes”, señaló.

En otro frente de negocios, Vibra avanza en su iniciativa de incursionar en la producción y comercialización de biogás y biometano adquiriendo el 50% de Zeg Biogás. Con ello, tendrá acceso a la producción de más de 2 millones de metros cúbicos al día (Mm3/d) de biometano en hasta cinco años.

La compañía planea además expandirse en el segmento solar. En el primer semestre invirtió 904 millones de reales (US$ 176 millones) y recaudó otros 2.200 millones de reales para proyectos de generación centralizada y distribuida en construcción y cuyo inicio de operaciones está programado para 2023.

Mientras tanto, en asociación con Ezvolt Clean Energy, Vibra está creando el mayor corredor de cargadores eléctricos ultrarrápidos de Brasil, que cubrirán 9.000 km.

COMBUSTIBLES

Vibra Energia es la distribuidora de combustibles más grande de Brasil, con una participación de mercado de 24% en el segundo trimestre de 2022, 0,2 puntos porcentuales más respecto del primer trimestre de este 2022 y también frente al segundo trimestre del 2021.

En el segundo trimestre de este 2022, la empresa vendió 5,6Mm3, 3,8% más que en el trimestre anterior y un 4,5% más en términos interanuales.

El crecimiento obedece a una menor participación de otros importadores de combustibles dada la desvinculación de los precios locales de los combustibles de los valores internacionales, ya que la estatal Petrobras se tomó largos intervalos para ajustar sus precios debido a presiones políticas.

“Esto podría cambiar, por lo que los importadores regresarían gradualmente a medida que los precios internos se acerquen al [precio de paridad de importación] PPI”, anticipó el director general de finanzas André Natal en la conferencia.

Vibra planea mantener un fuerte enfoque en las importaciones de combustibles, ya que no se prevé un aumento significativo de la capacidad de refinación nacional para los próximos años.

“Cualquier crecimiento que experimente Brasil será por productos importados, y esto plantea una oportunidad porque somos los mayores importadores”, comentó Ferreira Júnior.

RESULTADOS FINANCIEROS

Vibra Energia registró una utilidad neta de 707 millones de reales en el 2T22, lo que supone un alza de 118% frente al primer trimestre de este 2022 y de 85,1% respecto del segundo trimestre del 2021.

Los ingresos totales entre abril y junio sumaron 47.154 millones de reales, 62,5% más respecto del trimestre anterior y de 22,9% frente a abril-junio del año pasado.

Y su ebitda ajustado del trimestre llegó a 1.610 millones de reales, 58,3% más que el primer trimestre del 2022 y un 45,6% más en términos interanuales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales