- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCentaurus Metals aplaza construcción de refinería de sulfato de níquel en Brasil

Centaurus Metals aplaza construcción de refinería de sulfato de níquel en Brasil

Debido a los cambios que se han producido en las condiciones del mercado del níquel en los últimos meses.

La australiana Centaurus Metals ha aplazado sus planes de construir una refinería de sulfato de níquel en Brasil y, en su lugar, se centrará por ahora en un proyecto de sólo concentrados.

La decisión se da por los cambios que se han producido en las condiciones del mercado del níquel en los últimos meses.

El consejo de administración ha decidido remodelar el estudio de viabilidad actual, aplazando las partes del estudio relativas a un proyecto de sulfato de níquel totalmente integrado y centrándose en su lugar en completar el estudio basándose únicamente en un proyecto inicial. Este enfoque reducirá significativamente los costes de capital y garantizará la solidez del proyecto Jaguar.

Centaurus señala que el sentimiento de los inversores hacia las empresas de níquel que cotizan en el ASX ha disminuido significativamente y que esto ha tenido un impacto en las capitalizaciones de mercado y las opciones de financiación.

Mercado del níquel

“No hay que subestimar los cambios que se han producido en el sector del níquel en los últimos meses”, declaró el viernes Darren Gordon, Director General de Centaurus.



“Si bien creemos que los precios del níquel se han desbordado a la baja y podrían repuntar mucho más rápido de lo que sugieren algunas previsiones del mercado con el crecimiento de la oferta ahora desacelerándose significativamente” señaló.

“También queremos ser prudentes y preservar el máximo valor y opcionalidad para nuestros accionistas al tiempo que ofrecemos una ruta de desarrollo atractiva y de menor coste de capital en Jaguar, lo que demuestra la calidad del proyecto a lo largo del ciclo de precios de las materias primas”, añadió.

Como consecuencia del aumento de la oferta procedente de Indonesia, con el correspondiente cambio en la dinámica subyacente de la oferta y la demanda, el precio del níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha caído más de un 36% en el último año, pasando de unos 25 000 $/t a mínimos recientes por debajo de los 16 000 $/t, lo que ha forzado el cierre de varias minas en todo el mundo en entornos de costes elevados, incluida Australia, y ha eliminado la prima de que se disponía anteriormente para la producción de sulfato de níquel.

Centaurus podrá entonces completar la modelización financiera necesaria y estima que podrá publicar el estudio de viabilidad del concentrado a finales de junio de 2024.

La compañía dice que se espera que el estudio de concentrado muestre una economía robusta apuntalada por bajos costos operativos que son competitivos a nivel mundial, incluso con el suministro de níquel de Indonesia, en gran parte debido a la energía limpia y de bajo costo que está disponible para el proyecto desde la red nacional de 230 kV en Brasil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales