- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCentaurus Metals retrasa estudio de viabilidad de su proyecto de níquel Jaguar...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Centaurus Metals retrasa estudio de viabilidad de su proyecto de níquel Jaguar hasta 2024

Debido a que Ausenco ha solicitado una prórroga para completar la estimación de costos de capital del proyecto.

La finalización del estudio definitivo de viabilidad (DFS) del proyecto de sulfuros de níquel Jaguar, en Brasil, se ha retrasado hasta el primer trimestre del próximo año, según informó hoy lunes Centaurus Metals, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX).

Ello se debe a que Ausenco, el principal grupo de ingeniería, ha solicitado formalmente una prórroga del calendario para completar la estimación de los costes de capital y de explotación y la programación de la ejecución del proyecto, ya que está a la espera de que los proveedores y contratistas externos presenten sus propuestas.

Centaurus señaló que la ampliación del plazo podría retrasar la decisión final de inversión hasta el cuarto trimestre de 2024.



Además, la minera señaló que el proceso de asociación estratégica en curso seguía demostrando que existía un fuerte y amplio interés estratégico en el proyecto Jaguar, como uno de los pocos proyectos de sulfuro de níquel a gran escala en fase avanzada a nivel mundial. El recurso mineral contiene casi un millón de toneladas de níquel en un yacimiento de sulfuro de níquel a cielo abierto.

“Centaurus confía en que el proceso de asociación estratégica ofrezca un atractivo paquete de financiación para el proyecto, dados los fuertes niveles de interés y compromiso observados hasta la fecha”, declaró.

El estudio de viabilidad prevé el desarrollo de minas a cielo abierto y subterráneas que abastecerán a una planta de sulfato de níquel de 2,7 millones de toneladas anuales a lo largo de una vida útil inicial de 13 años.

Se espera que la mina produzca más de 20 000 t/año de níquel recuperado en sulfato y más de 9 600 t/año de precipitado de sulfuro mixto.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales