- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCerrado Gold recibió licencia preliminar para su proyecto Monte Do Carmo
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cerrado Gold recibió licencia preliminar para su proyecto Monte Do Carmo

La concesión de este permiso es un hito importante en el proceso de concesión de licencias, ya que describe todos los parámetros básicos del proyecto para ser aceptado por todas las partes, incluida la comunidad local y los organismos reguladores pertinentes. 

Cerrado Gold Inc. anuncia que su proyecto de oro Monte Do Carmo ha recibido la Licencia Preliminar (LP) del Instituto Natureza do Tocantins (NATURATINS), la autoridad reguladora ambiental del Estado, que tiene autoridad para otorgar permisos estatales.

El proceso de permisos mineros en Tocantins tiene tres etapas, la LP, la licencia de instalación (LI) y finalmente la licencia de operación (LO). 

La concesión de la LP es un hito importante en el proceso de concesión de licencias, ya que describe todos los parámetros básicos del proyecto para ser aceptado por todas las partes, incluida la comunidad local y los organismos reguladores pertinentes. 

La licencia de instalación posterior permite el inicio de las actividades de construcción del proyecto. La Compañía espera recibir la LI dentro de los próximos tres a cuatro meses. La licencia final, la LO, se otorga al finalizar la construcción y al comienzo de las operaciones.

“La adjudicación del LP es un hito importante para el proyecto MDC y refleja el gran trabajo realizado por nuestro equipo brasileño y representa un importante respaldo de la comunidad y los reguladores para el desarrollo del proyecto”, dijo Mark Brennan, CEO y presidente de Cerrado Gold.

Ubicación del proyecto.

“Como anteriormente. anunció, las discusiones para el Financiamiento del Proyecto están en curso, y esperamos la finalización del FS en las próximas semanas mientras trabajamos para poner en producción el proyecto Monte Do Carmo”, agregó.

Acerca de Cerrado Gold

Cerrado Gold es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro con sede en Toronto que se enfoca en proyectos de oro en América del Sur. La Compañía es propietaria del 100% tanto de la mina en producción Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina, como del proyecto de desarrollo altamente prospectivo Monte Do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil.

En Minera Don Nicolás, Cerrado está maximizando el valor de los activos a través de la optimización operativa continua y un mayor crecimiento de la producción. Se está llevando a cabo una extensa campaña de exploración para desbloquear aún más los recursos potenciales en nuestro paquete de terreno altamente prospectivo en el corazón del Deseado Masiff.

En Monte Do Carmo, Cerrado está avanzando rápidamente en el depósito de la Serra Alta a través de la factibilidad y la producción. Se espera que Serra Alta sea un proyecto de alto margen y alto rendimiento con un potencial de exploración significativo en un paquete de terreno extenso y altamente prospectivo de 82,542 hectáreas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales