- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHorizonte Minerals capacitará a comuneros de su proyecto de níquel

Horizonte Minerals capacitará a comuneros de su proyecto de níquel

Se pronostica que Araguaia empleará un máximo de más de 2.500 personas en la construcción y hasta 500 personas directamente en la fase operativa.

Horizonte Minerals está desarrollando dos proyectos en el estado de Pará, Brasil. Uno es el Proyecto Níquel Araguaia y el Proyecto Níquel-Cobalto Vermelho.

Ambos proyectos son a gran escala, de alto grado, de bajo costo, bajos en carbono y escalables.

Araguaia, totalmente financiado y en construcción, producirá 29.000 toneladas de níquel al año para abastecer el mercado del acero inoxidable.

Se pronostica que Araguaia empleará un máximo de más de 2.500 personas en la construcción y hasta 500 personas directamente en la fase operativa.

“Muchas de las personas serán contratadas por contratistas locales y nacionales”, aclaró la empresa.

Mientras que Vermelho se encuentra en etapa de estudio de factibilidad y producirá 25.000 toneladas de níquel y 1.250 toneladas de cobalto para abastecer el mercado de baterías para vehículos eléctricos.



Acuerdo con Senai

Recientemente, Horizonte Minerals suscribió un acuerdo entre el Proyecto Níquel Araguaia y el Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (Senai) para la capacitación en habilidades de la comunidad anfitriona.

Bajo este acuerdo, Senai capacitará y desarrollará a los miembros de la comunidad local en las habilidades básicas requeridas durante las fases de construcción y operación de Araguaia.

También se indicó que en el marco de la asociación de dos años, Horizonte financiará aproximadamente dos millones de reales brasileños.

Todo orientado a permitir que las organizaciones de capacitación técnica brinden más de 390 pasantías acreditadas en asociación con la Universidade do Estado do Pará (UEPA).

Asimismo, se precisó que la primera ronda de capacitación comprenderá 20% de participación femenina, 37% de participantes de 18 a 25 años y 58% de participantes menores de 33 años.

Igualmente, se comentó que el 62% de los participantes en la primera ronda de capacitación están desempleados, lo que destaca la importancia de la iniciativa para un desarrollo socioeconómico más amplio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales