- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHorizonte Minerals recibe autorización para iniciar actividades en su proyecto Araguaia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Horizonte Minerals recibe autorización para iniciar actividades en su proyecto Araguaia

El yacimiento de Pequizeiro será la principal fuente de mineral para Araguaia, durante sus dos primeros años de vida.

La empresa de desarrollo de níquel Horizonte Minerals ha recibido un permiso de aprobación minera para su proyecto Araguaia, en Brasil, del que es propietaria al 100%, lo que allana el camino para el inicio de las actividades mineras.

“La aprobación permite la extracción y el almacenamiento de mineral con el fin de mitigar un riesgo clave de la puesta en marcha, como parte de nuestra estrategia de la mina al molino antes de la puesta en marcha de la planta el próximo año”, dice el CEO Jeremy Martin.

En el transcurso de los próximos seis meses, se crearán reservas de mineral suficientes para alimentar la planta durante los seis meses siguientes, informa Horizonte.



El yacimiento de Pequizeiro, situado a 750 m del emplazamiento de la planta, será la principal fuente de mineral para Araguaia, abasteciendo los dos primeros años de vida de la mina del proyecto y contribuyendo con más del 50% de la producción de la mina durante los diez primeros años.

Araguaia se encuentra en fase de construcción y la primera extracción de metal está prevista para el primer trimestre de 2024. Cuando esté en pleno funcionamiento, con la Línea 1 y la Línea 2, se prevé que produzca 29 000 t/año de níquel.

Horizonte también posee el proyecto Vermelho, que se encuentra en fase de estudio de viabilidad y se espera que produzca 24 000 t/año de níquel y 1 250 t/año de cobalto para abastecer el mercado de baterías de vehículos eléctricos. El perfil de producción combinado de Horizonte supera las 60 000 t/año de níquel.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales