- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLithium Ionic nombra a Mike Westendorf como vicepresidente de servicios técnicos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lithium Ionic nombra a Mike Westendorf como vicepresidente de servicios técnicos

Mejorando aún más su equipo operativo a medida que avanza Bandeira en Minas Gerais.

Lithium Ionic Corp. anunció el nombramiento de Mike Westendorf al cargo de Vicepresidente de Servicios Técnicos, con efecto inmediato. El Sr. Westendorf es un ingeniero profesional con más de 15 años de experiencia diversificada en operaciones mineras, proyectos de capital, ingeniería y desarrollo corporativo.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Mike al equipo de Lithium Ionic. Su trayectoria demostrada en todos los aspectos del ciclo de vida de la mina, desde el estudio hasta la producción, será invaluable a medida que avanzamos rápidamente en el proyecto de litio Bandeira hacia una decisión de producción“, comentó Blake Hylands, director ejecutivo de Lithium Ionic.

Destacó que “la experiencia técnica de Mike y sus capacidades de liderazgo comprobadas mejorarán en gran medida nuestro equipo técnico y operativo existente a medida que avanzamos en la ingeniería detallada y las actividades de permisos hacia la construcción”.

“Estoy muy emocionado de unirme a Lithium Ionic y ser parte de la construcción de la operación de litio de la compañía en Brasil. Los estudios de ingeniería iniciales para el proyecto Bandeira demostraron una excelente economía y espero aprovechar mi experiencia en el desarrollo de proyectos para ayudar a optimizar la operación y maximizar el valor a medida que la Compañía pasa a la producción”.

Recientemente, el Sr. Westendorf se desempeñó como Director de Excelencia Operacional de Copper Mountain Mining Corp., ahora propiedad de Hudbay Minerals Inc., donde lideró iniciativas para mejorar la producción, ejecutar mejoras de capital y reducir costos en su planta de cobre. Mina de montaña en Canadá. Aquí, también ocupó los cargos de Gerente de Producción, supervisando el desarrollo de su Proyecto Eva Copper en Australia, y Director de Metalurgia, apoyando la expansión de recursos y el desarrollo de la Mina Copper Mountain. El Sr. Westendorf tiene amplia experiencia en la gestión de equipos y operaciones mineras, desde las fases de estudio hasta la construcción y las operaciones.

La carrera del Sr. Westendorf también incluye funciones técnicas y de gestión de alto nivel con responsabilidades cada vez mayores en Copper Mountain Mine, incluido Mill Manager, donde supervisó una operación de molienda de cobre de 40.000 toneladas por día, y puestos técnicos que apoyan las expansiones y los estudios de ingeniería. Al principio de su carrera, trabajó como ingeniero de procesos para Hatch, realizando diseños de ingeniería para proyectos de metales básicos y preciosos a nivel internacional.

El Sr. Westendorf tiene una licenciatura. Licenciado en Ingeniería de Metales y Materiales por la Universidad de Columbia Británica y ingeniero profesional registrado.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales