- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLula dice que Petrobras debería pagar menos dividendos y realizar mayor reinversión
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lula dice que Petrobras debería pagar menos dividendos y realizar mayor reinversión

Reforzó su promesa de reducir el precio de la gasolina, el GLP y el diésel, y dijo que no veía ninguna razón para que el precio del combustible se equiparara al precio internacional, “porque somos autosuficientes en la prospección de petróleo”.

Reuters.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el lunes en una entrevista televisiva que Petrobras tiene que pensar en los 200 millones de brasileños que son “socios” de la empresa, y que no puede dejarse llevar por los “lloriqueos del mercado”.

“Si sólo voy a escuchar los lloriqueos del mercado, no vas a hacer nada, porque el mercado, te voy a decir una cosa, el mercado es un rinoceronte, un dinosaurio voraz, quiere todo para sí y nada para el pueblo”.

El presidente añadió que mantuvo conversaciones con el consejo de Petrobras para concientizar a la empresa de la importancia de pensar en el pueblo brasileño.

“Tuvimos una conversación seria aquí con el gobierno, con la dirección de Petrobras, porque creemos que es importante pensar en Petrobras, tenemos que pensar en los accionistas, pero tenemos que pensar en el pueblo brasileño”.



Además, reforzó su promesa de reducir el precio de la gasolina, el gas de cocina (GLP) y el diésel, y dijo que no veía ninguna razón para que el precio del combustible se equiparara al precio internacional, “porque somos autosuficientes en la prospección de petróleo”.

La semana pasada, el consejo de administración de Petrobras decidió retener el 100% de los aproximadamente 44.000 millones de reales posibles en dividendos extraordinarios para el ejercicio de 2023, en una reserva estatutaria creada recientemente por la compañía.

En la reunión del consejo de administración de Petrobras, se aprobó sólo la remuneración ordinaria de 14.200 millones de reales para el cuarto trimestre, lo que totaliza 72.400 millones de reales en dividendos para el ejercicio 2023.

Petrobras perdió más de 55.000 millones de reales en valor de mercado tras frustrar a los inversores al no anunciar los dividendos extra con la publicación de los resultados trimestrales.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales