- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian Mining: Concesión de licencia de Álamo y resultados de perforación de...

Meridian Mining: Concesión de licencia de Álamo y resultados de perforación de Cabaçal

Ahora podrán lanzar un programa sistemático de levantamientos geoquímicos del suelo y geofísica para definir futuros objetivos de perforación de alta prioridad.

Meridian Mining UK. S informa la concesión de la altamente prospectiva licencia de exploración de Álamo, que alberga múltiples objetivos geoquímicos de suelos abiertos de cobre y oro, anomalías VTEM y grandes sistemas de alteración.

El reconocimiento inicial de Meridian y las lecturas XRF portátiles de campo han identificado gosans no probados asociados tanto con las áreas de levantamiento de suelos de BP como con los grandes sistemas de alteración recientemente identificados. El trabajo de campo está en curso.

Meridian informa múltiples resultados sólidos de perforación del depósito VMS de oro y cobre de Cabaçal, donde la última perforación de relleno continúa definiendo capas sólidas y coherentes de mineralización de oro, cobre y plata de alta ley de la Extensión Noroeste de Cabaçal (CNWE). 

Los resultados incluyen 26,8m @ 1,6g/t AuEq desde 72,7m, incluidos 4,5m @ 5,3g/t AuEq desde 95,0m (CD-210); 25,0 m @ 1,2 g/t AuEq desde 37,0 m, incluidos 2,6 m @ 7,9 g/t AuEq desde 41,0 m (CD-211) y 35,1 m @ 1,0 g/t AuEq desde 47,1 m, incluidos 3,3 m @ 7,6 g/t AuEq desde 78,8m (CD-216). 

Estos resultados continúan fortaleciendo el potencial de tajo abierto de Cabaçal y mejoran las oportunidades para un tajo de arranque de alta ley; más ensayos están pendientes.

Aspectos destacados

  • Se ha otorgado el título de exploración de Álamo, que alberga algunos de los objetivos de exploración más grandes de Cabaçal:
    • Álamo se encuentra a lo largo de la tendencia del depósito de sulfuros masivos de Cu-Au-Zn-Ag de Santa Helena.
    • El primer programa de trabajo de campo identifica los gosans de cobre asociados con las principales áreas objetivo.
    • Objetivos a distancia de camión del área de recursos de oro y cobre de Cabaçal.
  • Cabaçal continúa ensayando múltiples capas de oro y cobre de alta ley.
  • Las tendencias de alta ley existentes y nuevas de CNWE aún deben ser cubiertas por el programa de perforación en curso.

“Con la concesión de la licencia de Álamo, Meridian ha recibido las llaves de una de las zonas más prospectivas dentro del cinturón de VMS y la oportunidad de probar más de las áreas verdes de Cabaçal“, dijo Adrian McArthur, director general y presidente.

Ahora podrán lanzar un programa sistemático de levantamientos geoquímicos del suelo y geofísica para definir futuros objetivos de perforación de alta prioridad.

La Compañía también está muy satisfecha con el programa de perforación de relleno en curso, ya que continúa aumentando la definición de tendencias de alto grado que serán un factor clave para desbloquear valor inicial en el desarrollo del depósito VMS rico en oro y cobre de Cabaçal”, acotó.

Habiendo completado recientemente un aumento de capital exitoso por un ingreso bruto de 5,9 millones de dólares canadienses, Meridian está bien financiado para continuar con el trabajo de campo de Cabaçal y completar el PEA.

Otorgamiento de Licencia de Exploración Álamo

La licencia de exploración de Álamo (867407/2008) tiene aprobado su informe intermedio de exploración y ha sido renovado por un segundo periodo de tres años. Álamo es parte del Acuerdo de Compra de Cabaçal. 

Su aprobación abre una extensa frontera a lo largo de la extensión sureste del Corredor Minero, inmediatamente a lo largo del rumbo del depósito VMS Santa Helena. La licencia cubre un área de 9.813 Ha, con una extensión máxima de 15 km de norte a sur y 10 km de este a oeste. 

Históricamente, BP inició, pero dejó abiertos, estudios geoquímicos del suelo sobre la licencia, dejando abiertas grandes tendencias de cobre y oro hacia el sureste.

Meridian comenzó a relacionarse con propietarios locales para acuerdos de acceso a la exploración e inició el reconocimiento de campo a mediados de diciembre. 

El flotador Gossanous se ubicó a lo largo del rumbo de la mina Santa Helena asociado con la proyección de las anomalías del suelo BP Cu-Au-Zn compiladas a partir de registros históricos. El flotador Gossanous también se ubicó en las cercanías del grupo de conductividad VTEM y el objetivo satelital WorldView 3 en el cuadrante suroeste de la licencia, donde aún no se ha realizado el muestreo del suelo. 

Las lecturas XRF portátiles detectaron lecturas anómalas de cobre y zinc, con datos analíticos de laboratorio pendientes. La detección temprana de gossan es alentadora y se planean programas ampliados de muestreo de roca por esquirla, muestreo de suelo y geofísica de superficie para 2023, que continuarán después del receso de año nuevo, para definir objetivos de perforación en esta nueva área de licencia.

La licencia estuvo parcialmente cubierta por un estudio geofísico de helicóptero VTEM de 2007, que proporcionó datos aéreos magnéticos y de conductividad detallados. 

La tendencia de conductividad que marca la posición del corredor de la mina es evidente y se extiende hacia el sureste desde el depósito VMS de Santa Helena. Una serie de grupos de conductividad en un umbral similar a la anomalía VTEM detectada sobre el depósito de Cabaçal se distribuyen en una tendencia de ~4 km, comenzando a ~2,3 km del límite del recurso histórico de Santa Helena. 

Estas anomalías se encuentran cerca de donde una secuencia de cobertura más joven superpuesta del Grupo Aguapei se superpone a la secuencia del sótano, con el sótano potencialmente cubierto localmente por una capa sedimentaria. Un segundo grupo de anomalías VTEM se encuentra en el cuadrante suroeste del área de la licencia, donde dos corredores de conductividad con tendencia NW-SE se extienden a lo largo de ~1,1 y 2,8 km respectivamente. 

Estas anomalías se superponen con grandes sistemas de alteración mapeados por el estudio satelital de detección remota WorldView 3 2021 de Meridian. Los sistemas de alteración WorldView 3 adicionales están ubicados en el sector este del área de la licencia, en regiones no cubiertas por el estudio VTEM o el programa histórico de muestreo de suelos.

Programa de Perforación de Relleno y Extensión de Cabaçal

La perforación en Cabaçal continúa enfocándose en extender y rellenar las múltiples zonas de mayor ley del depósito que serán objeto de un desarrollo temprano. Los resultados continúan basándose en el patrón de perforación de relleno recomendado de 25mx25m para el área de estudio de la zona de inicio de CNWE.

La proyección de ataque inmediato de la posición CD-211 aún debe probarse con el programa moderno de perforación en ángulo.

Se planean perforaciones adicionales tanto para rellenar como para extender el patrón de perforación en áreas periféricas del depósito (tanto buzamiento hacia arriba, buzamiento hacia abajo ya lo largo del rumbo) donde el recurso se infiere actualmente o no está clasificado. Se ha iniciado la perforación para probar la proyección de rumbo de la posición CD-193, con ensayos pendientes. Esto pondrá a prueba posibles extensiones de mineralización de cobre y oro poco profundas. 

La perforación de recursos se intercalará con la perforación de exploración periódica, con un enfoque inicial en el área objetivo C2-A al sureste de Cabaçal. Los ensayos están pendientes de CD-218, un pozo perforado como prueba inicial de un objetivo geoquímico / IP satelital de más de 600 m a lo largo del rumbo de la zona de descubrimiento de metales preciosos C4-A Gold-Silver. 

Se han confirmado acuerdos de exploración con varios terratenientes en esta región para realizar más perforaciones exploratorias y la Compañía se comunicará con los terratenientes para confirmar el momento óptimo de perforación dentro de las condiciones actuales de la estación húmeda. 

La actividad de perforación de Cabaçal se encuentra ahora en su receso anual hasta fines de enero, cuando las dos plataformas reiniciarán el programa de perforación exploratoria, de extensión y de relleno.

Sobre Cabalcal

En noviembre de 2020, Meridian firmó un Acuerdo de compra para adquirir el 100 % de la propiedad de ciertas licencias que cubren las minas históricas de Cabaçal y Santa Helena y las licencias a lo largo de la huelga, de dos empresas brasileñas privadas (“Proveedores”). 

Posteriormente, Meridian amplió su tenencia de la tierra a los 50 km actuales de longitud de huelga. Cabaçal tenía dos minas subterráneas históricas, poco profundas y de alta ley, explotadas selectivamente que acumulaban ~34 millones de libras de cobre, ~170,108 onzas de oro, ~1,033,532 onzas de plata y ~103 millones de libras de zinc a través de procesos metalúrgicos de flotación y gravedad convencionales.

Meridian ha definido una tendencia abierta de mineralización superficial de cobre y oro centrada en la mina Cabaçal. Esta mineralización tiene una tendencia Noroeste-Sureste, sub-cultivos a lo largo de sus límites Noreste, buza hacia el suroeste a 26° y tiene un espesor de hasta 90 m; presentando una excelente geometría a cielo abierto y dotación mineral. Meridian se concentra actualmente en la perforación de relleno a lo largo de un corredor de 2.000m a lo largo de esta tendencia.

La mineralización rica en metales básicos y preciosos de Cabaçal está alojada en sulfuros de tipo volcanogénico, masivo, semi-masivo, larguero y diseminado dentro de unidades de rocas sedimentarias metavolcánicas deformadas (“VMS”). 

Un evento de sobreimpresión de oro subvertical en una etapa posterior ha emplazado una mineralización de oro de alto grado que trunca las capas sumergidas de VMS. Fue explorado y desarrollado por BP Minerals/Rio-Tinto de 1983 a 1991 y luego por los proveedores a mediados de la década de 2000. Esta base de datos de exploración histórica incluye más de 83 000 metros de perforación, mapeo regional extenso, levantamientos de suelo, metalurgia de informes de producción y geofísica de superficie y aérea. Quedan por probar la mayoría de las perspectivas de Cabaçal.

Cabaçal tiene una excelente infraestructura con acceso por caminos para todo clima, electricidad limpia provista por centrales hidroeléctricas cercanas, y las comunidades locales brindan servicios y empleados mineros. Cabaçal consta de una licencia minera, una solicitud de arrendamiento minero y siete concesiones de exploración que suman 44.265 hectáreas. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales