- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILInicia operación en la plataforma del presal en la Cuenca de Santos

Inicia operación en la plataforma del presal en la Cuenca de Santos

De acuerdo con Petrobras, la plataforma tiene capacidad para procesar hasta 180.000 barriles de petróleo.

Petrobras anunció el inicio de la producción de petróleo y gas natural a través del FPSO Guanabara, el primer sistema de producción definitivo instalado en el campo Mero, en el presal de la Cuenca de Santos.

La plataforma tipo FPSO, una unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas, tiene capacidad para procesar hasta 180.000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas por día.

Ese volumen representa el 6% de la producción operada por Petrobras, contribuyendo al crecimiento esperado en la producción de la empresa.

Mero es el tercer yacimiento de petróleo presal más grande (detrás de Búzios y Tupi).

Según la empresa, la plataforma llegó al campo Mero a fines de enero de 2022.

Durante este período, se conectó a pozos y equipos submarinos y se sometió a pruebas finales antes de comenzar la producción el sábado pasado (30).

En la primera ola, seis pozos productores y siete inyectores se conectarán al FPSO. Se espera que la plataforma alcance su pico de producción a finales de 2022.

Detalles de la plataforma

Según la empresa, el FPSO Guanabara es la unidad de producción de petróleo más compleja que opera en Brasil.

La implementación de un proyecto con esta tecnología es el resultado de más de una década de aprendizaje en el presal y de la acción integrada entre Petrobras, socios y proveedores.

Igualmente se señaló que el proyecto fue concebido con el objetivo de combinar la capacidad de producción, la eficiencia y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

También detalló que el peso de la plataforma es de 102.443 toneladas (equivalente a 258 Boeing 747).

Así como una altura de 172 metros, equivalente a 4,6 estatuas del Cristo Redentor y longitud de 332 metros, o tres campos de fútbol.

Además, tiene una capacidad de generación de energía de 100 megavatios, suficiente para abastecer una ciudad de 330.000 habitantes”, dijo Petrobras.

Construida y operada por Modec, la unidad está ubicada a más de 150 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro a una profundidad de agua que alcanza los 1.930 metros.

En total, está prevista la entrada en operación de otras tres plataformas definitivas en el campo Mero en el horizonte del Plan Estratégico 2022-2026 de Petrobras.

Gas

Petrobras explicó que la FPSO Guanabara cuenta con sistemas de reinyección de gas, en los cuales la producción de gas con un contenido de 45% de dióxido de carbono (CO2).

Luego de su propio consumo en la FPSO, será toda reinyectada al depósito con el fin de mantener la presión y mejorar en la recuperación de petróleo, además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, la reinyección de gas se hará de manera alterna con la inyección de agua (Water Alternating Gas – WAG).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales