- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras comienza a vender diésel con contenido renovable en São Paulo
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Petrobras comienza a vender diésel con contenido renovable en São Paulo

Refinería Presidente Bernardes (Cubatão) ofrecerá Diesel R5 al principal mercado consumidor del país a partir de este mes.

Luego de consolidar las ventas de Diesel R5 en la Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), en Paraná, Petrobras también comenzará a comercializar el producto en el estado de São Paulo a partir de la primera semana de marzo. La Refinería Presidente Bernardes (RPBC), en Cubatão, ahora puede vender regularmente combustible capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La venta del Diésel R5 en el RPBC refuerza la estrategia de Petrobras de producir combustibles más sostenibles.

“La oferta de Diesel R5, ahora también en São Paulo, de RPBC, refleja el avance de las inversiones de la empresa en descarbonización. Este es un paso más de Petrobras para aumentar la oferta de diésel con contenido renovable y atender al mercado que busca soluciones sustentables para reducir sus emisiones”, dice el director de Marketing, Logística y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser.

Según el director de Procesos y Productos Industriales de Petrobras, William França, las inversiones en bajas emisiones de carbono demuestran la opción de la empresa por una transición energética justa.



“Petrobras viene alcanzando sus objetivos de eficiencia y confiabilidad y, al mismo tiempo, se preocupa por la descarbonización de productos y procesos. Fuimos la primera empresa en Brasil en desarrollar nuestra propia tecnología de coprocesamiento e implementamos, en nuestras unidades, un combustible con contenido renovable que no requiere adaptación ni cambios en los motores para ser utilizado”.

Combustible más sostenible con tecnología de Petrobras

Petrobras es pionera en el desarrollo de diésel con contenido renovable, generado por el coprocesamiento de derivados del petróleo (porción mineral) con materias primas de origen vegetal, como el aceite de soja. La reducción de emisiones asociadas a la parte renovable es de al menos un 60% respecto al diésel mineral. 

Además del beneficio medioambiental, el Diésel R5 se puede utilizar sin necesidad de adaptaciones en los vehículos. Es un producto de alta estabilidad y libre de contaminantes, lo que garantiza durabilidad y rendimiento del motor.

Mayor producción y oferta

Además de la Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar, PR), que vende desde 2022, y ahora RPBC, que realizó la primera venta, dos refinerías más de Petrobras realizaron pruebas de producción de Diésel R5 a finales del año pasado.

La Refinería Duque de Caxias (Reduc, RJ) recibió adecuaciones en su infraestructura logística y unidades de proceso de hidrotratamiento. La Refinería Paulínia (Replan, SP), por su parte, también realizó la primera prueba y está ultimando las adecuaciones a la infraestructura logística lista para la producción.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales