- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras estudia inversiones en transición energética en el extranjero

Petrobras estudia inversiones en transición energética en el extranjero

La inversión sería una “forma de colocar rápidamente algunos emprendimientos” en su cartera en sectores para los cuales Brasil aún no tiene un marco regulatorio establecido, como el eólico marítimo.

Reuters.- Petrobras buscará diversificar su cartera para reducir su exposición al sector petrolero, y estudia inversiones en proyectos de transición energética también en el exterior, dijo el miércoles el director ejecutivo de Transición Energética y Sostenibilidad, Maurício Tolmasquim.

La petrolera ya ha iniciado conversaciones con empresas en el extranjero pero aún “no hay nada concreto”, señaló Tolmasquim. Los proyectos deben ser aprobados en el plan de negocios 2024-2028, cuya publicación está prevista para finales de año.

“Es una posibilidad, claro que todavía tenemos que cambiar el plan estratégico, este plan estratégico seguirá esta línea, estoy anticipando (…) existe esta posibilidad”, dijo Tolmasquim.

Petrobras y la noruega Equinor dijeron recientemente que estudian la posibilidad de instalar un parque eólico marino en Brasil. El megaproyecto de energía renovable estará en fase de estudio hasta 2028.



La inversión en proyectos en el exterior, según Tolmasquim, sería una “forma de colocar rápidamente algunos emprendimientos” en su cartera en sectores para los cuales Brasil aún no tiene un marco regulatorio establecido, como el eólico marítimo.

Otros tipos de proyectos, como el hidrógeno y la captura, uso y almacenamiento de carbono también están siendo considerados, según Tolmasquim.

El ejecutivo destacó que el próximo plan de negocios puede considerar inversiones en generación de electricidad renovable en tierra, en proyectos que la empresa podría poner en operación más rápidamente, además de ser atractivos y rentables.

“Diversificar la cartera es esencial para nosotros para hacer frente en los períodos futuros en los que el precio del petróleo será menor, reduce el riesgo, es no poner todos los huevos en una sola canasta”, dijo Tolmasquim, quien destacó que seguirán centrados en el petróleo y el gas en el corto plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales