- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto Tucumã de Ero Copper obtiene licencia operativa
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Tucumã de Ero Copper obtiene licencia operativa

Puesta en marcha está en camino para lograr la primera producción de cobre a principios del tercer trimestre de 2024.

Ero Copper Corp. recibió la Licencia Operativa para el Proyecto Tucumã: el último hito restante en materia de permisos para la operación comercial. Con una finalización física de aproximadamente el 99%, la puesta en servicio muy avanzada y más del 90% del personal operativo contratado y capacitado, se espera que el primer concentrado se realice a principios del tercer trimestre de 2024.

La estimación total del costo de capital directo para la finalización del proyecto permanece sin cambios en aproximadamente $310 millones.

Detalles

  • Permisos: Proyecto obtuvo Licencia Operativa otorgada por la agencia ambiental del estado de Pará, Secretaria de Estado de Meio Ambiente e Sustentabilidade (“SEMAS”)
  • Construcción: La construcción física del Proyecto ha alcanzado aproximadamente un 99% de finalización.
    • Todos los equipos mecánicos e instalaciones eléctricas completos, el molino de bolas se entregó exitosamente a operaciones.
    • Las actividades previas al desmonte se completaron antes de lo previsto y las operaciones mineras en su totalidad han comenzado. Hasta la fecha, se han colocado aproximadamente 110.000 toneladas de mineral en la reserva de mineral en bruto y 55.000 toneladas adicionales de mineral perforadas y listas para ser voladas en la mina.
    • Sala de control de procesos, laboratorio de procesos en sitio y oficinas administrativas completas
    • Las instalaciones restantes de tuberías, cableado eléctrico e instrumentación están en camino de completarse para fines del segundo trimestre de 2024.


  • Plan de puesta en servicio: las actividades de puesta en servicio continúan avanzando en el sitio
    • Se completó el primer mineral a través de trituradoras primarias y secundarias, así como sistemas de cribado y transporte, con aproximadamente 10.000 toneladas de mineral colocadas en la pila de mineral triturado hasta la fecha.
    • Finalización mecánica y puesta en servicio de subcomponentes (sistemas de lubricación, hidráulicos, eléctricos, de instrumentación y de automatización) completados
    • Primera carga a través del circuito de molienda completada, puesta en servicio de flotación y filtración a punto de completarse: el proyecto sigue en camino para lograr la primera producción e iniciar la puesta en marcha del proyecto a principios del tercer trimestre de 2024.
  • Personas y seguridad: hasta la fecha, no ha habido lesiones con tiempo perdido en el proyecto, con más de seis millones de horas de trabajo completadas desde 2022.
    • Además, se han cubierto todos los puestos de gestión en el sitio y se ha contratado y capacitado completamente a más del 90 % del personal operativo necesario para operaciones a gran escala.
  • Estimación de capital del proyecto: El gasto de capital directo del proyecto para su finalización se mantiene sin cambios en aproximadamente $310 millones

“Estoy encantado de anunciar que hemos recibido nuestra licencia operativa de SEMAS, la última aprobación regulatoria requerida para que las operaciones comerciales comiencen en Tucumã. A lo largo de nuestras operaciones y durante todo el desarrollo del proyecto, Brasil ha seguido demostrando su compromiso con el avance de minerales críticos estratégicos. proyectos, y el éxito del Proyecto Tucumã es un testimonio de este esfuerzo”, dijo David Strang, Director Ejecutivo.

Indicó, asimismo, que “con la puesta en marcha de nuestro Proyecto Tucumã avanzando bien y la primera producción de concentrado comenzará el próximo mes, quiero destacar el desempeño sobresaliente demostrado por todos nuestros equipos operativos, de construcción y puesta en marcha en el sitio, que recientemente lograron más de seis millones de horas de trabajo. trabajar sin pérdida de tiempo en el Proyecto”.

La Compañía se está acercando rápidamente a un punto de inflexión importante, que creemos beneficiará a todas nuestras partes interesadas en los años venideros”, finalizó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales