- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILTribunal brasileño vuelve a suspender licencia de mina de cobre Sossego de...

Tribunal brasileño vuelve a suspender licencia de mina de cobre Sossego de Vale

El Departamento de Medio Ambiente de Pará suspendió originalmente en febrero la licencia para operar Sossego.

Un tribunal local de Brasil suspendió nuevamente la licencia de operación para la mina de cobre brasileña Sossego de Vale, dijeron la compañía y el estado de Pará. El estado ganó una apelación que anuló un fallo judicial anterior que había restablecido la licencia de operación de la mina, dijo Vale.

Vale dijo en un documento presentado el lunes por la noche que había tenido conocimiento de la última decisión, aunque añadió que aún no había recibido una notificación formal del tribunal. Dijo que tomará las medidas legales apropiadas para intentar revertir la decisión.

El Departamento de Medio Ambiente de Pará suspendió originalmente en febrero la licencia para operar Sossego, que había producido 66.800 toneladas métricas de cobre en 2023.



Señaló irregularidades en un informe ambiental anual y “incumplimiento” de los esfuerzos de mitigación minera que, según dijo, resultaron en conflictos con las comunidades locales. El gigante minero Vale obtuvo posteriormente una orden judicial que le permitió reanudar temporalmente sus operaciones .

La suspensión se mantendrá hasta que se verifiquen las condiciones establecidas en la licencia y otras medidas de control, dijo el martes el secretario de Medio Ambiente de Pará en un comunicado.

Un ejecutivo de Vale dijo en febrero que no veía signos de violaciones ambientales o sociales en la mina, y agregó que un problema administrativo podría haber llevado a la suspensión y que la empresa trabajaría con las autoridades para resolver el asunto.

Vale también ha estado en una disputa judicial contra el estado de Pará por su mina de níquel Onca Puma, cuya licencia de operación también fue suspendida nuevamente a principios de este mes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales