- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale aumenta un 6% producción de mineral de hierro en el primer trimestre

Vale aumenta un 6% producción de mineral de hierro en el primer trimestre

La minera brasileña produjo 70,84 millones de toneladas métricas, mientras que las ventas aumentaron un 14,7% en el periodo.

Reuters.- La minera brasileña Vale informó el martes de un crecimiento interanual del 6,1% en su producción de mineral de hierro en el primer trimestre, hasta 70,84 millones de toneladas métricas, mientras que las ventas aumentaron un 14,7% en el periodo, hasta 63,83 millones de toneladas.

El desempeño de Vale en el primer trimestre estuvo “marcado por sólidas ventas de mineral de hierro y una mejora consistente en las operaciones de mineral de hierro” impulsadas por mejores resultados en su proyecto S11D en el norte de Brasil, dijo la compañía en un reporte al mercado de valores.



El gigante minero espera que su producción total de mineral de hierro se sitúe este año entre 310 y 320 millones de toneladas, una perspectiva estable en comparación con el objetivo del año pasado, que logró superar.

Vale también produjo 39.500 toneladas de níquel en los tres primeros meses del año, un 3,7% menos en términos interanuales, y sus ventas descendieron un 17,5%, hasta 33.100 toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0