- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale aumenta en 6% su producción de hierro en el segundo trimestre...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Vale aumenta en 6% su producción de hierro en el segundo trimestre del año

Vale extrajo 78,7 millones de toneladas métricas de hierro durante el período de abril a junio.

La minera brasileña Vale registró un crecimiento del 6,3% en la producción de mineral de hierro en el segundo trimestre, mientras que las ventas se estancaron, anunció la compañía en una declaración de valores el martes.

Vale dijo que extrajo 78,7 millones de toneladas métricas del mineral clave para la fabricación de acero durante el período de abril a junio, impulsado por la puesta en marcha de proyectos mineros clave, incluyendo la mina S11D de la compañía en el norte de Brasil.

Producción y ventas

En comparación con la producción de mineral de hierro del primer trimestre, la producción aumentó casi un 18%. Sin embargo, las ventas del segundo trimestre, 63,3 millones de toneladas, se mantuvieron prácticamente estables con respecto al año anterior.

La brecha entre producción y ventas, que ya existía en el trimestre anterior, debería reducirse en el tercer trimestre, predijo Vale, respaldada por la venta de los suministros acumulados durante la primera mitad de este año, pero dependiendo de las “condiciones del mercado”, dijo la empresa.



Es probable que la menor cifra de ventas de mineral de hierro reduzca las expectativas de beneficios de Vale para el segundo trimestre, pero “también aumentará las preocupaciones en torno al mercado de mineral de hierro”, dijeron los analistas de RBC en una nota a clientes.

“Es muy inusual para una acumulación de inventario en la estacionalmente fuerte demanda en el segundo trimestre”, dijo RBC, añadiendo que esto presionará los saldos de mercado de la empresa para el resto del año, o que “seguirá llevando niveles récord de inventario”.

La producción de níquel creció en torno a un 8% con respecto al año anterior hasta alcanzar las 36.900 toneladas en el segundo trimestre, mientras que las ventas ascendieron a 40.300 toneladas, un 2,5% más que hace un año.

La producción de cobre de la empresa, por su parte, se disparó casi un 30% en el segundo trimestre hasta alcanzar las 78.800 toneladas, impulsada por la creciente producción del metal rojo en la mina Salobo III de Vale. Las ventas de cobre durante el periodo de tres meses crecieron un 43% hasta totalizar 73 800 toneladas.

Vale se dispone a vender una participación en sus operaciones de níquel y cobre, con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí como principal postor, según los informes.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales