- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale y H2 Green Steel evalúan desarrollar centros industriales en Brasil y Norteamérica
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Vale y H2 Green Steel evalúan desarrollar centros industriales en Brasil y Norteamérica

Las plantas se centrarían en elaborar productos con bajas emisiones de carbono para la industria siderúrgica.

La minera brasileña Vale anunció que ha firmado un acuerdo con la sueca H2 Green Steel (H2GS) para estudiar el desarrollo conjunto de centros industriales en Brasil y Norteamérica como parte de sus esfuerzos de descarbonización.

Las posibles plantas se centrarían en la elaboración de productos con bajas emisiones de carbono para la industria siderúrgica, como el hidrógeno verde y el hierro briqueteado en caliente (HBI), dijo el gigante minero, que aspira a alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050.

El nuevo acuerdo llega un día después de que la minera revelara que espera empezar a construir “megacentros” para producir HBI en Oriente Medio el año que viene, y que el primero entrará en funcionamiento en 2027.



“Esta iniciativa refuerza el papel de Vale como inductor del proceso de ‘neoindustrialización’ de Brasil”, declaró en un comunicado su consejero delegado, Eduardo Bartolomeo. “También marca los primeros pasos de Vale en el mercado del hidrógeno verde”.

El número de hubs que se construirán, su ubicación y su capacidad de producción se decidirán tras los estudios de las empresas, que previamente habían acordado un acuerdo para que Vale suministrara pellets de mineral de hierro a la planta siderúrgica Boden de H2GS.

“Ahora queremos explorar otras regiones geográficas en las que podamos acelerar la descarbonización de la cadena de valor del acero”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de H2GS para negocios de hidrógeno, Kajsa Ryttberg-Wallgren.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales