- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVale y H2 Green Steel llegan a un acuerdo para el suministro...

Vale y H2 Green Steel llegan a un acuerdo para el suministro de gránulos de mineral de hierro

Vale suministrará a H2 Green Steel gránulos de mineral de hierro como materia prima para su acería en Suecia.

H2 Green Steel ha llegado a un acuerdo con Vale para el suministro de gránulos de mineral de hierro de reducción directa a su acería del norte de Suecia.

En virtud de un acuerdo plurianual, Vale suministrará a H2 Green Steel gránulos de mineral de hierro como materia prima para su acería de Boden. Vale es una empresa minera brasileña y el mayor proveedor mundial de gránulos de reducción directa.

“Vale ha seguido de cerca la evolución de la transición ecológica de la industria siderúrgica en el norte de Suecia y ahora opta por desempeñar un papel activo para contribuir a ella. H2 Green Steel está empujando a toda la cadena de valor del acero a avanzar más rápidamente hacia soluciones sostenibles. Al colaborar estrechamente con ellos, mostramos una vez más nuestro apoyo a la descarbonización del sector siderúrgico”, afirmó Bruno Pina, Director Global de Ventas de Vale.

“Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones netas de alcance 3 en un 15% hasta 2035, lo que supone una necesidad absoluta de reducción de emisiones de más de 80 millones de toneladas de CO2. En comparación, esto equivale a las emisiones de la nación de Nueva Zelanda”, añadió.



Uso del hierro

El mineral de hierro en forma granulada es, junto con el hidrógeno verde procedente de la propia instalación electrolizadora de H2 Green Steel, materia prima fundamental para la producción ecológica de hierro de reducción directa (DRI) que se utilizará para fabricar acero con emisiones próximas a cero en la planta siderúrgica de Boden.

El proceso de reducción directa del mineral de hierro mediante hidrógeno verde y un proceso totalmente electrificado consigue una reducción de CO2 de hasta el 95% en comparación con el proceso convencional de fabricación de acero mediante carbón y coque en un alto horno.

“Esto marca otro acuerdo estratégico para H2 Green Steel en el que Vale, además del suministro de gránulos de mineral de hierro, también aporta una experiencia significativa y grandes conocimientos técnicos a la colaboración”, señaló Henrik Henriksson, Consejero Delegado de H2 Green Steel.

“Estamos deseando desarrollar vías de descarbonización junto con el equipo de Vale. Es realmente impresionante ver el compromiso fuera de Suecia con nuestro gran proyecto de Boden”, agregó.

Los gránulos se entregarán desde Tubarão (Brasil) a Boden a través del puerto de Luleå (Suecia).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0