- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAnglo American adquirirá el 9.9% de Canada Nickel
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Anglo American adquirirá el 9.9% de Canada Nickel

El proyecto Crawford es uno de los recursos de sulfuro de níquel de gran tonelaje sin desarrollar más grandes del mundo.

La minera Anglo American acordó adquirir una participación minoritaria del 9,9% en Canada Nickel Company, propietaria del proyecto de níquel Crawford en Ontario, Canadá.

Anglo American también proporcionará experiencia tecnológica al proyecto Crawford.

Además, tiene el derecho exclusivo de comprar hasta el 10% de las recuperaciones de concentrado de níquel, hierro y cromo contenido en concentrados de magnetita.

Así como cualquier crédito de carbono correspondiente del proyecto Crawford.

De acuerdo con las agencias de noticias, el financiamiento de capital de Anglo respaldará el trabajo de Canada Nickel para completar los requisitos de permisos necesarios para continuar con el desarrollo del proyecto.



Proyecto en Ontario

Ubicado en una jurisdicción minera de primer nivel en Ontario, con una infraestructura de apoyo óptima, el proyecto Crawford es uno de los recursos de sulfuro de níquel de gran tonelaje sin desarrollar más grandes del mundo.

Si se pone en producción, se espera que el proyecto desempeñe un papel importante en la expansión del suministro disponible de níquel apto para baterías, afirma Anglo.

Puntos clave

La inversión es parte del enfoque de Anglo para expandir su oferta de productos de níquel con níquel de grado de batería adicional para uso en vehículos eléctricos.

Complementando la producción de níquel de sus minas de metales del grupo del platino en Sudáfrica.

Así como el ferroníquel de sus activos de níquel en Brasil, que se destina principalmente a la industria mundial del acero inoxidable.



Tecnologías

Anglo American aplicará sus tecnologías FutureSmart Mining a muestras de mineral de Canada Nickel.

Ello con el objetivo de evaluar oportunidades para mejorar las recuperaciones de procesamiento y reducir la energía, las emisiones y la huella hídrica general del proyecto.

Un dato

La finalización de la colocación privada y los acuerdos de extracción y tecnología relacionados está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de TSX-V, y está previsto que cierre el 28 de febrero o alrededor de esa fecha.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales