- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAprueban construcción de gasoducto del proyecto WP2023

Aprueban construcción de gasoducto del proyecto WP2023

Obra creará más de 1160 empleos de tiempo completo y contribuirá con aproximadamente $180 millones al producto interno bruto de Alberta.

El Ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson anunció que, tras una sólida evaluación por parte del ente Regulador de la Energía de Canadá (CER), el Gobierno de Canadá ha aprobado el proyecto de gasoducto West Path Delivery 2023 (WP2023) a cargo de NOVA Gas Transmission Limited (NGTL).

Para ello se establecieron 34 condiciones vinculantes relacionadas con la protección del medio ambiente, la participación de los pueblos indígenas en la supervisión, la seguridad y la integridad, y el empleo y la formación.

El proyecto añadirá unos 40 kilómetros de nuevo gasoducto en el suroeste de Alberta al sistema actual de 25.000 kilómetros.

El proyecto WP2023 ayudará a satisfacer la demanda en los principales mercados de exportación de EE. UU., incluidos Washington, Oregón y California, y mejorará el acceso al mercado del gas natural canadiense.

Generación de empleo

La construcción del proyecto creará más de 1160 empleos de tiempo completo en Alberta y contribuirá con aproximadamente $180 millones al producto interno bruto de Alberta.

Veinticinco grupos indígenas de Alberta y Columbia Británica participaron en el proceso de consulta y varios compartieron sus conocimientos tradicionales y sus comentarios sobre el proyecto durante el proceso de audiencia de la Comisión del CER.

La inclusión significativa de los Pueblos Indígenas en el desarrollo de proyectos de recursos naturales es vital para la reconciliación y el cumplimiento de los objetivos energéticos y climáticos que respetan y protegen los derechos y prácticas indígenas.

Este es el primer proyecto aprobado bajo la Ley CER , donde el Regulador de Energía de Canadá es el Coordinador de Consultas de la Corona, y gestiona el proceso de consulta con los grupos indígenas para comprender y responder a los impactos en los grupos indígenas. 

Perfeccionamiento del proyecto

Durante la audiencia de la Comisión de CER, NGTL perfeccionó la ruta del proyecto, lo que acortó la tubería a poco menos de 40 kilómetros. Este ajuste le dio a NGTL la opción de solicitar que el CER apruebe la construcción y operación del proyecto sin la aprobación de GIC. En tanto, NGTL optó por continuar con la audiencia pública y el proceso de aprobación de GIC.

El CER continuará interactuando con los grupos indígenas como parte de su rol de supervisión del ciclo de vida en temas relacionados con la toma de decisiones, construcción, operación y eventual desmantelamiento o abandono. 

El Gobierno de Canadá sigue comprometido a trabajar con la industria, los gobiernos provinciales y territoriales y los grupos indígenas para garantizar la competitividad a largo plazo de las industrias de recursos naturales de Canadá a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para el año 2050.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales