- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArranca exploración a escala en Cyclone

Arranca exploración a escala en Cyclone

Cyclone consiste en un gran proyecto de exploración de oro, níquel y cobre a escala de distrito, ubicado en la región de James Bay, en el norte de Quebec.

Nexus Gold anunció la puesta en marcha de la exploración en Cyclone, un proyecto de oro, níquel y cobre, ubicado en el norte de Quebec.

Nexus también indicó que ha contratado a Prospectair Geosurveys para realizar un estudio aerotransportado combinado magnético (MAG).

Así como un estudio electromagnético en el dominio del tiempo (TDEM) de 1.127 kilómetros lineales (espaciado entre líneas de 150 metros) en toda la propiedad.

Vale indicar que en Cyclone aún no ha visto ninguna perforación o un programa sistemático de exploración de oro o metales básicos.



Características de Cyclone

Dentro de la región de James Bay hay varias minas de oro antiguas y en producción.

Esto incluye a la mina de oro Eleonore de Newmont, que comenzó a producir en 2014.

En el caso de Cyclone, comprende 260 concesiones minerales que cubren una porción de 28 kilómetros de largo del cinturón Aquilon.

“El cinturón de Aquilon es una serie de rocas volcánicas sedimentarias y donde se alberga un potencial para la mineralización de oro y níquel/cobre”, indicó la minera.

Asimismo, precisó que durante el mapeo a escala regional, se encontró que algunas de las rocas ultramáficas contenían sulfuros menores (pirhotita, calcopirita y pirita).

Estos con niveles elevados de níquel y cromo; además, los conductores EM permanecen en gran parte sin probar.

“Hemos identificado dos tipos de mineralización de oro dentro de la parte occidental del cinturón”, señaló Nexus Gold.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales