- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKore Mining descubre tres nuevos objetivos de perforación en proyecto Imperial Gold

Kore Mining descubre tres nuevos objetivos de perforación en proyecto Imperial Gold

KORE continúa desarrollando con éxito las estrategias de exploración para hacer nuevos descubrimientos en el proyecto de exploración del distrito Mesquite-Imperial-Picacho.

KORE Mining Ltd. finalizó el análisis de datos para la campaña de mapeo regional de más de 100 días-persona en el proyecto Imperial Gold, lo que ha llevado al descubrimiento de tres nuevos objetivos de perforación de exploración.

De esta manera suman un total de nueve objetivos de perforación altamente prospectivos identificados en el Distrito Mesquite-Imperial-Picacho; un Distrito que abarca 28 kilómetros desde la mina de oro Mesquite -en operación de Equinox Gold- hasta la histórica mina de oro Picacho

Como parte del trabajo realizado se ha descubierto tres nuevas áreas objetivo: Smoketree, Ironwood y Wolverines; Se ha ampliado el objetivo de Acacia a más de 1,5 km de rumbo mineralizado con nuevas zonas de afloramiento; se ha ampliado el objetivo Powerline existente a más de 2 km de longitud mineralizada; y recogido 123 muestras de suelo y roca durante el mapeo de afloramientos mineralizados no descubiertos previamente entre el yacimiento Imperial y la mina Mesquite; y finalmente se encargó un programa de perforación portátil de seguimiento para el segundo trimestre de 2022.

Nuevo descubrimientos

El director general de KORE, Scott Trebilcock, comentó que con nueve objetivos de perforación de oro de alto potencial identificados hasta la fecha, KORE continúa desarrollando con éxito el conocimiento y las estrategias de exploración para apuntar y hacer nuevos descubrimientos en el proyecto de exploración del distrito Mesquite-Imperial-Picacho. “La cantidad de oro aflorante y anómalo en superficie sigue superando las expectativas”, dijo.

Las ocurrencias de oro en el Proyecto Imperial Gold están controladas principalmente por fallas de cabalgamiento de escala regional de este a oeste y de oeste-noroeste a este-sudeste que han sido interpretadas a lo largo de los 28 km de longitud de la propiedad.

Estas fallas de cabalgamiento acercan las láminas del basamento cristalino a la superficie y a profundidades económicamente explotables. A lo largo de estas fallas, los controles estructurales y litológicos secundarios y terciarios crean periódicamente “puntos calientes” de mineralización de oro, cada uno de ellos generalmente de 1 a 2 km de longitud.

KORE posee el 100% del distrito Mesquite-Imperial-Picacho, que consta de aproximadamente 31.000 acres de reclamaciones que abarcan toda la tendencia de 28 kilómetros desde la mina en funcionamiento Mesquite hasta la mina cerrada Picacho, e incluye el proyecto Imperial de KORE.

En el Distrito, el oro se aloja en estructuras de falla locales relacionadas con una serie de fallas regionales que conectan los depósitos conocidos del distrito. Esos tres depósitos (Mesquite, Imperial y Picacho) se descubrieron en afloramientos expuestos y en trabajos aluviales. El resto está cubierto por aluvión y nunca ha sido explorado sistemáticamente.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales