- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBanyan Gold actualiza los recursos de su proyecto AurMac a 7 millones...

Banyan Gold actualiza los recursos de su proyecto AurMac a 7 millones de onzas de oro

El recurso inferido es de 347,5 millones de toneladas con una ley de 0,63 g/t de oro.

Banyan Gold ha actualizado los recursos minerales a 7 millones de onzas en su proyecto AurMac en Yukón. El recurso inferido es de 347,5 millones de toneladas con una ley de 0,63 g/t de oro.

La estimación limitada al yacimiento está contenida en dos yacimientos de superficie: Airstrip (con 845.000 onzas) y Powerline (con 6,2 millones de onzas).

El yacimiento de Airstrip se delimitó mediante 139 sondeos a mediados de mayo del año pasado. La mayor parte del oro identificado se encuentra en un paquete calcáreo, una zona de unos 90 metros de espesor en dirección este-oeste. Hay 35,2 millones de toneladas inferidas, con una ley de 0,746 g/t de oro y un contenido de 845.276 onzas, con una ley de 0,3 g/t.



El yacimiento de Powerline fue objeto de 954 perforaciones en el último año. El modelo de mineralización consta de ocho zonas mineralizadas paralelas y onduladas. La mayor parte de los recursos se encuentra en vetas de cuarzo.

El recurso total inferido (con una ley de corte de 0,3 g/t de oro) es de 312,2 millones de toneladas, con una ley de 0,613 g/t de oro y un contenido de 6,2 millones de onzas.

“Los estudios metalúrgicos realizados hasta la fecha han demostrado que la mineralización de Powerline es susceptible de someterse a procesos mineros convencionales, como la lixiviación de carbono en pulpa y carbono en lixiviación, la flotación y la lixiviación en pilas”, declaró la presidenta y consejera delegada, Tara Christie.

El proyecto AurMac se encuentra a 30 km del proyecto de oro Eagle de Victoria Gold y adyacente a la mina de plata Keno Hill de Hecla Mining. El emplazamiento cuenta con una línea eléctrica trifásica, una central eléctrica existente y cobertura de telefonía móvil. Banyan tiene una participación del 100% en las propiedades Aurex y McQuesten.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales