- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBaselode confirma uranio de alto grado en zona mineralizada de Ackio

Baselode confirma uranio de alto grado en zona mineralizada de Ackio

El descubrimiento de Ackio está comenzando a tomar forma; con Uranio de alto grado interceptado cerca de la superficie.

Baselode Energy Corp. informó los resultados de los ensayos de uranio del primer pozo de perforación diamantina, AK21-01, del reciente descubrimiento de uranio Ackio en el proyecto Hook, ubicado en la zona de la cuenca de Athabasca, al norte de Saskatchewan.

James Sykes, CEO, Presidente y Director de Baselode, indicó que están entusiasmados con la confirmación del alto grado de uranio. “El descubrimiento de Ackio está comenzando a tomar forma; con Uranio de alto grado interceptado cerca de la superficie, con múltiples y extensas zonas de mineralización, y un halo de alteración que excede más de 230 m que es sugestivo de un sistema de fluidos masivo controlado estructuralmente”.

Asimismo comentó que todavía están en los primeros días de exploración y aprendizaje sobre Ackio, pero estos resultados de ensayo de AK21-01 les han proporcionado una información inestimable para ayudarnos a planificar nuestros próximos pasos.

Además informó que la empresa proporcionará un video en el que se harán comparaciones alentadoras con otros notables depósitos de uranio de alto grado alojados en el subsuelo de Athabasca, como 1) el depósito Arrow de NexGen Energy, y 2) el depósito Gryphon de Denison Mines.

La presentación en vídeo también destacará la importancia de los elevados niveles de cobalto, cobre y níquel detectados en el sondeo, así como el alcance y el significado de las anomalías de boro, litio y vanadio en el halo de alteración masiva.

Cobalto y cobre

cabe indicar que los resultados de los ensayos de los restantes sondeos (AK21-02A a AK21-04) realizados en Ackio en el programa de verano se publicarán una vez que se hayan recibido, comprobado su calidad y aprobado por el equipo técnico de la empresa.

Baselode tiene previsto iniciar un programa de perforación diamantina de 10.000 metros en el descubrimiento de Ackio a mediados o finales de enero. Los pozos de perforación se planificarán para interceptar la mineralización a lo largo del rumbo y el buzamiento, que permanece abierta en todas las direcciones, y para probar el estilo de mineralización no conformado. El programa de perforación se llevará a cabo con el apoyo de un helicóptero para reducir el impacto medioambiental en la zona del proyecto.

Ackio se encuentra a 30 km al sureste de una infraestructura bien establecida, que incluye una carretera para todas las estaciones y una línea eléctrica que discurre entre las empresas conjuntas de Cameco Corp. y Orano, la mina McArthur River y la fábrica de uranio Key Lake. ACKIO se encuentra a 70 km al noreste de la fábrica de Key Lake.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales