- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBlackwolf Copper and Gold adquiere la canadiense Optimum Ventures
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Blackwolf Copper and Gold adquiere la canadiense Optimum Ventures

Los accionistas de Optimum recibirán 0,65 acciones ordinarias de Blackwolf por cada acción de Optimum.

Blackwolf Copper and Gold ha acordado adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la empresa canadiense de exploración minera Optimum Ventures.

Según el acuerdo, los accionistas de Optimum recibirán 0,65 acciones ordinarias de Blackwolf por cada acción de Optimum. Blackwolf dijo que cada opción de compra de acciones de Optimum también se cancelará sin pago.

El Consejero Delegado de Blackwolf, Morgan Lekstrom, dijo: “Con la adquisición, Blackwolf se está posicionando como un explorador líder y desarrollador de proyectos de metales preciosos y básicos en ambos lados de la frontera en el Triángulo de Oro.

“Tanto el proyecto Harry de Optimum en BC (Columbia Británica) como la cercana propiedad Cantoo de Blackwolf en Alaska, donde somos el único operador, albergan numerosas y atractivas perspectivas de oro de alta ley que nos entusiasma seguir explorando y comenzar a probar con perforaciones iniciales este año”, agregó.



“Además, voy a seguir trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Optimum con respecto al conocimiento sobre el proyecto Harry, los mercados de capitales y sus ideas de marketing”, afirmó.

Blackwolf dijo que la entidad combinada se beneficiaría de varias sinergias operativas y de desarrollo.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está sujeta a la recepción de las aprobaciones reglamentarias aplicables, entre otras. Está previsto que se complete a principios de septiembre de 2023 o cerca de esa fecha.

El consejero delegado de Optimum, Tyler Ross, ha declarado: “Esta es una oportunidad de transformación para que los accionistas de Optimum se unan a la visión de Blackwolf para convertirse en una compañía minera líder en el Triángulo Dorado”.

“Con un liderazgo experimentado bajo Morgan Lekstrom, la inversión estratégica de Frank Giustra, Rob McLeod liderando los programas geológicos y la incorporación de Andrew Bowering a la junta del emisor resultante, la entidad combinada está bien situada para desbloquear el potencial a gran escala de estos proyectos complementarios en el Triángulo Dorado”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales