- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDespués de 4 años Cameco reinicia producción en mina de uranio

Después de 4 años Cameco reinicia producción en mina de uranio

La producción en McArthur River y Key Lake se suspendió en enero de 2018 debido a la persistente debilidad del mercado mundial de uranio.

Cameco anunció las primeras libras de mineral de uranio de la mina McArthur River ya fueron molidas y empaquetadas en la planta de Key Lake.

De esa manera, se reinicia la producción de uranio a medida que estas instalaciones vuelven a operar con normalidad.

Además, espera que el regreso a la producción en McArthur River/Key Lake conduzca a una mejora significativa en el desempeño financiero futuro de la compañía.



Perspectivas de producción

Hay que recordar que la producción en McArthur River y Key Lake se suspendió desde enero de 2018, debido a la persistente debilidad del mercado mundial de uranio.

Asimismo, la empresa proyectó que McArthur River/Key Lake produzcan hasta 2 millones de libras de concentrado de uranio (U3O8) en 2022.

Y desde el 2024, la producción sería de 15 millones de libras de U3O8 al año a partir de estas operaciones, 40% menos su capacidad anual autorizada.

Mercado positivo

Según la empresa, McArthur River y Key Lake se encuentran entre los mejores y más prolíficos activos de uranio del planeta.

El presidente y director ejecutivo de Cameco, Tim Gitzel, destacó que las condiciones del mercado han seguido fortaleciéndose.

Además, resaltó que se trata de un reinicio planificado basado en una creciente incertidumbre geopolítica.

“Esto se suma a las preocupaciones de seguridad energética en todo el mundo, y el énfasis global continuo en la descarbonización y la electrificación solo está ganando impulso”, evaluó.

Conforme a Mining.com, hay unos 730 empleados y contratistas a largo plazo trabajando en la mina y el molino, más de la mitad son de ascendencia indígena, y se planea contratar más en el futuro.



Datos financieros

En el tercer trimestre de 2022, la empresa registró una pérdida de C$20 millones.

Esa cifra fue considerablemente menor que la pérdida de C$72 millones registrada en el trimestre del año anterior.

Ello refleja las variaciones trimestrales normales en las entregas de contratos y los esfuerzos para aumentar la producción para 2024.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales