- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá domina la energía y la minería del Amazonas con 47 proyectos

Canadá domina la energía y la minería del Amazonas con 47 proyectos

En toda Sudamérica, 197 compañías mineras canadienses poseen u operan proyectos por un valor estimado de US $ 8 mil millones. En un área que el informe define como la “Amazonia biogeográfica”, la cuna de su biodiversidad que se extiende más allá de los límites político-legales, controlan participaciones de capital equivalentes a 47 proyectos completos, según muestran los datos.

De esta manera, las empresas canadienses tienen la mayor participación de la inversión extranjera en proyectos de energía y minería de la Amazonía, mientras que las empresas con sede en China controlan apenas el 10% en los sectores hidroeléctrico y extractivo, según publicó un grupo de expertos estadounidense de Diálogo Interamericano.

“No creo que nadie supiera exactamente qué tan activo estaba Canadá en la Amazonía”, dijo Lisa Viscidi, directora del programa de energía, cambio climático e industrias extractivas del Diálogo, y agregó que el menor nivel de participación china fue sorprendente, informó la plataforma Diálogo Chino.

Sumidero de carbono crítico

La recolección de datos sobre hidroeléctrica, petróleo y gas y minería en la Amazonía tiene como objetivo identificar las empresas y bancos con proyectos en un ecosistema vital. El Amazonas sirve como un sumidero de carbono crítico y hogar de varios millones de especies de plantas y animales, y grupos indígenas, según el informe Energía y Minería en el Amazonas .

Con 30, las empresas canadienses también controlan la mayor cantidad de bloques petroleros amazónicos de cualquier entidad extranjera y 24 se encuentran en la Amazonía colombiana.

La mayoría de las empresas mineras que cotizan en bolsa con proyectos en América Latina cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, que tiene la mayor cantidad de empresas petroleras y mineras cotizadas en el mundo.

Además de las nacionalidades de los inversores, la investigación recoge datos sobre el estado operativo de proyectos en sectores con altos riesgos sociales y ambientales endémicos, así como si son nuevos o si la participación es por fusión o adquisición. También registra si los propietarios y operadores de proyectos son empresas de propiedad estatal (EPE) o empresas privadas.

Las empresas estatales, tanto nacionales como extranjeras, dominan los proyectos de energía y minería en los países de la cuenca hidrográfica tropical más grande del mundo, según la investigación. Los primeros invierten principalmente en petróleo y gas, los segundos en minería.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales