- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel adjudica consultoría medioambiental a Stantec para su proyecto Crawford
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Canada Nickel adjudica consultoría medioambiental a Stantec para su proyecto Crawford

La compañía espera que este proyecto sea una de las mayores explotaciones de sulfuro de níquel del mundo.

Canada Nickel Company ha seleccionado a Stantec para prestar servicios profesionales de consultoría medioambiental para su proyecto de níquel Crawford, situado al norte de Timmins, Ontario.

Este proyecto de minerales críticos, que se espera sea una de las mayores explotaciones de sulfuro de níquel del mundo, contribuirá a suministrar el níquel y el cobalto necesarios para impulsar la transición energética abasteciendo al mercado de vehículos eléctricos, en rápido crecimiento.

Stantec preparará una declaración de impacto, evaluaciones ambientales de clase y los estudios técnicos de apoyo para evaluar los impactos del proyecto, identificar medidas de mitigación y confirmar los programas de seguimiento para el proyecto.

Producción minera

Canada Nickel está desarrollando una mina de níquel-cobalto a cielo abierto, que se espera produzca cerca de 120.000 libras de níquel al año y funcione durante más de 40 años.



Una vez en producción, también se prevé que la mina se convierta en una de las mayores instalaciones de almacenamiento de carbono de Canadá mediante el secuestro de carbono, utilizando la carbonatación de relaves en proceso de la empresa, que se espera que secuestre más de 1 millón de toneladas de carbono al año. El proyecto Crawford se examinará con arreglo a la ley de evaluación de impacto del Gobierno canadiense.

“Crawford está preparada para liderar la transición energética gracias a nuestra producción a gran escala de minerales críticos, de incalculable valor para la revolución del vehículo eléctrico y los mercados del acero inoxidable, al tiempo que apoya los objetivos climáticos de Canadá mediante la captura y el almacenamiento de carbono a escala industrial”, declaró Pierre-Philippe Dupont, vicepresidente de sostenibilidad de Canada Nickel.

“Stantec está encantada de formar parte de este proyecto de minerales críticos, y de aprovechar nuestra experiencia técnica y reguladora única para CNC”, dijo Chris Powell, planificador ambiental senior de Stantec. Nuestro talentoso equipo de profesionales de evaluación ambiental (…) ofrece tanto experiencia nacional en el sector minero como conocimiento local”, indicó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales