- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadienses Vizsla Copper y Universal Copper concluyen su fusión

Canadienses Vizsla Copper y Universal Copper concluyen su fusión

El 16 de abril, el Tribunal Supremo de Columbia Británica emitió la orden final de aprobación de la fusión.

Las empresas canadienses de exploración y explotación minera Vizsla Copper y Universal Copper han concluido un acuerdo de fusión por el que Vizsla adquiere el 100% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación del capital de Universal a cambio de la emisión de 0,23 acciones ordinarias del capital de Vizsla a los accionistas de Universal a cambio de cada acción de Universal.

Asimismo, las opciones sobre acciones en circulación de Universal se canjearon por opciones de Vizsla, y las garantías de pago en circulación de Universal pasaron a ser ejercitables para adquirir acciones de Vizsla, en cantidades y a precios de ejercicio ajustados de conformidad con la relación de canje.

El 16 de abril, el Tribunal Supremo de Columbia Británica emitió la orden final de aprobación de la fusión. El acuerdo recibió también la aprobación necesaria de los tenedores de títulos de Universal en una junta especial celebrada el 10 de abril.

Expectativas de la operación

“El cierre de esta operación es muy oportuno, ya que el mercado del cobre se encuentra actualmente en una situación estructural de escasez de oferta. La demanda está aumentando, impulsada por la nueva infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos, la inteligencia artificial y los requisitos de almacenamiento en la nube y, por el lado de la oferta, hemos visto reducciones en la producción en lugar de los aumentos esperados”, declaró el 18 de abril el presidente ejecutivo de Vizsla, Craig Parry.



“Esto ha llevado a ciertas predicciones de los analistas de que el precio del cobre será de 6 $/lb o más a corto plazo. Nunca ha habido un mejor momento para adquirir y avanzar en proyectos de cobre en una jurisdicción favorable a la minería como Columbia Británica”, agregó.

Señaló que Vizsla se encuentra ahora en una posición única con dos importantes bases de recursos de cobre en los proyectos de Woodjam y Poplar en Canadá.

“El equipo de Vizsla Copper está encantado de comenzar su trabajo en el gran proyecto altamente prospectivo de Poplar, que contiene un gran yacimiento de cobre/oro relacionado con pórfidos cerca de la superficie. Esperamos desbloquear valor adicional tanto en Poplar como en Woodjam”, indicó Parry.

“Esta fusión es una alineación estratégica de nuestros activos y visiones, diseñada para acelerar el crecimiento y capitalizar nuestras sinergias. El apoyo de nuestros accionistas refleja su confianza en el potencial de esta entidad combinada para liderar e innovar en la industria del cobre”, añadió Clive Massey, director ejecutivo de Universal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales