- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVizsla Copper adquiere Universal Copper con énfasis en proyecto de cobre Poplar

Vizsla Copper adquiere Universal Copper con énfasis en proyecto de cobre Poplar

Poplar complementa perfectamente sus otros activos con sede en Columbia Británica y agregará un valor increíble debido a su tamaño, calidad y ubicación en una jurisdicción segura y estable.

Vizsla Copper Corp. celebró un acuerdo de arreglo definitivo con fecha 13 de febrero de 2024 con Universal Copper Ltd. mediante el cual Vizsla adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación.

Universal es una empresa de exploración de cobre con sede en Canadá centrada en la adquisición y exploración de propiedades de cobre, incluido su emblemático Proyecto Poplar, uno de los proyectos de cobre de preproducción más avanzados en Columbia Británica. 

En tanto, Vizsla Copper es una empresa de exploración y desarrollo de minerales centrada en Cu-Au-Mo con sede en Vancouver, Canadá. La Compañía se centra principalmente en su proyecto emblemático Woodjam, ubicado dentro del prolífico Quesnel Terrane, 55 kilómetros al este de la comunidad de Williams Lake, Columbia Británica.

Tiene tres propiedades de exploración de cobre adicionales: Copperview, Redgold y Carruthers Pass, todas bien situadas entre una importante infraestructura en Columbia Británica.

Tras el cierre del acuerdo, Vizsla Copper controlará un quinto proyecto, el Proyecto Poplar.

Aspectos destacados de la transacción

  • Importante base de recursos. El Proyecto alberga un recurso mineral indicado sin diluir actual de 152,3 millones de toneladas con ley de 0,32% de cobre, 0,009% de molibdeno, 0,09 g/t de oro y 2,58 g/t de plata y un recurso mineral inferido sin diluir de 139,3 millones de toneladas con ley de 0,29% de cobre, 0,005%. molibdeno, 0,07 g/t de oro y 4,95 g/t de plata.
  • Gran Posición de Terreno en un Distrito Minero Probado. El Proyecto es grande y está bien ubicado, y comprende más de 39.000 hectáreas en una región muy accesible en el interior central de la Provincia de Columbia Británica .
  • Fuerte potencial de expansión y descubrimiento. La combinación del Proyecto Poplar con las propiedades Woodjam, Redgold, Copperview y Carruthers Pass de Vizsla Copper ofrece a los accionistas exposición a una creciente cartera de proyectos que van desde desarrollos industriales abandonados impulsados ​​por la expansión hasta emocionantes exploraciones greenfield en busca de descubrimientos.  
  • Gestión y junta directiva con experiencia. Los accionistas del programa VNU tendrán exposición a la junta directiva y al equipo directivo de Vizsla Copper, respaldado por Inventa Capital.
  • Soporte de la junta .El Acuerdo de Arreglo ha sido aprobado por unanimidad por la junta directiva de Vizsla Copper y UNV. La junta directiva del programa VNU acordó recomendar que los accionistas del programa VNU voten a favor del acuerdo.
  • Bajo riesgo de ejecución. No se espera que surjan problemas regulatorios importantes en relación con el Arreglo que impidan su finalización, y se espera que se obtengan todas las aprobaciones regulatorias requeridas.

“Con una demanda sin precedentes de cobre a nivel mundial en el horizonte, estoy muy satisfecho de que hayamos podido ejecutar nuevamente nuestra estrategia de adquirir activos prometedores durante un período de desafíos en los mercados de acciones junior”, afirmó Craig Parry , presidente ejecutivo de Compañía.

El ejecutivo destacó que “Poplar complementa perfectamente nuestros otros activos con sede en Columbia Británica y agregará un valor increíble debido a su tamaño, calidad y ubicación en una jurisdicción segura y estable”.

“Estoy encantado de agregar el Proyecto Poplar a nuestra cartera de exploración y desarrollo”, comentó Steve Blower, vicepresidente de exploración de la empresa.

En sus palabras, “Poplar es un gran depósito de cobre y oro relacionado con pórfidos no desarrollado en una ubicación de fácil acceso con una gran infraestructura. La mineralización se extiende hasta la parte superior del lecho de roca debajo de una sobrecarga mínima, y ​​los resultados de perforación recientes de UNV, que incluyen 432 m @ 0,42% Cu, 0,15 g /t Au desde 2,2 millones son impresionantes”. 

Proyecto Poplar

El Proyecto Poplar de 39.000 hectáreas alberga un depósito de cobre y oro relacionado con pórfidos con un recurso mineral indicado sin diluir actual de 152,3 millones de toneladas con ley de 0,32% de cobre, 0,009% de molibdeno, 0,09 g/t de oro y 2,58 g/t de plata.

El Proyecto Poplar está ubicado en una zona minera, a 35 km de la mina de cobre Huckleberry. La propiedad accesible por carretera está atravesada por una línea hidroeléctrica de 138 Kva y se encuentra a 88 km de la cabecera ferroviaria de Houston y a 400 km del puerto de aguas profundas de Prince Rupert por ferrocarril.

Resumen de transacciones

Según los términos del Acuerdo de Arreglo, todas las Acciones de UNV emitidas y en circulación se canjearán por acciones ordinarias de Vizsla Copper sobre la base de 0,23 Acciones de Vizsla Copper por cada Acción de UNV.

De conformidad con el acuerdo, Vizsla Copper espera emitir un total de aproximadamente 32.659.742 acciones de Vizsla Copper a los accionistas actuales de UNV. Una vez finalizado el acuerdo, los accionistas actuales de VNU poseerán aproximadamente el 23,3% de las 140.314.107 acciones de Vizsla Copper emitidas y en circulación.

El Acuerdo de Arreglo incluye ciertas disposiciones habituales, incluidas disposiciones de no captación, así como ciertas representaciones, convenios y condiciones que son habituales para una transacción de esta naturaleza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0